Home » Destacado » LAS FIESTAS DE LA MANGA ESTE AÑO – NOTA DE PRENSA
slider

LAS FIESTAS DE LA MANGA ESTE AÑO – NOTA DE PRENSA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Las Directivas de las Asociaciones de La Manga, ACE y AAVV, una de Empresarios y otra de Vecinos, realizamos esta nota de prensa conjunta para explicar nuestras razones sobre Las Fiestas de La Manga y del contenido previsto, para información de todos los vecinos.

Aclarando lo sucedido hasta ahora, tenemos que decir para comenzar, que la intención de estas dos Asociaciones era la de escenificar con estas fiestas una unión, que de-facto ya esta, y que hasta el momento no había ocurrido, en la que las Asociaciones locales trabajan de la mano en asuntos en los que convergen mutuamente. De hecho, así está siendo en cuestiones generales como las inversiones Edusi, un dinero europeo que tiene que llegar a La Manga a través de los dos Ayuntamientos.

En cuestiones puntuales nuestra intención sigue siendo trabajar de la mano, y con la reciente creada Federación de Asociaciones del Mar Menor. Por esta razón habíamos trabajado en un planteamiento de fiestas de 2017, como las de siempre, pero intentando mejorarlas, no nos han dado el beneficio de la duda ni siquiera el de equivocarnos.

No se trataba de mover algo que funcionaba bien, se trataba de mejorarlo; nosotros creemos que las Fiestas tienen que ser el escaparate de nuestra zona, dando un servicio de primera calidad y atrayendo a gente que quiere pasar un buen rato y divertirse, degustando especialidades culinarias de alta calidad y elaboración.

Al mismo tiempo se iban a realizar diferentes eventos y competiciones deportivas entre los jóvenes y adultos de la zona, para los más pequeños zona de cuentos y entretenimiento infantil y para todos música y diversión hasta una hora prudencial, para respetar el descanso de vecinos y visitantes.

Las fechas por nosotros propuestas, del 5 al 8 de Octubre, venían dadas por la necesidad de, primero que no coincidieran con el fin del verano y la entrada al colegio de los niños, segundo para evitar la competencia con los hosteleros que siguen abiertos en toda la Manga y que ven mermados sus clientes por la localización de las Fiesta en La Plaza Bohemia y tercero para lograr que, una vez concluidas las fiestas de Murcia del 31 de agosto al 12 de septiembre y los Cartagineses y Romanos de Cartagena del 15 al 24 de septiembre, los visitantes y los vecinos de La Manga y Cabo de Palos, pudieran pasar un rato de esparcimiento, dando al mismo tiempo una repercusión mediática importante y una desestacionalizacion de los turistas.

Parece que esta idea que se planteo en la primera reunión que se tuvo con los dos Ayuntamientos, no fue del agrado de los Concejales responsables de la organización de las Fiestas.

La gestión de la Organización de las Fiestas ha sido trasladada desde los dos Ayuntamientos al Consorcio de La Manga y desde aquí a una serie de personas particulares que son las que están gestionando a día de hoy, estos eventos, no es nuestra intención poner ningún obstáculo a esta gestión, solo queremos que quede claro el proceso de selección y adjudicación de las casetas, del cumplimiento de las normas mínimas sanitarias y de la seguridad de todos los participes, sería una malísima publicidad para todos que ocurriera algún percance o accidente en su celebración.

Veíamos necesaria esta explicación, seguimos trabajando, para todos y todas, y sobre todo para que tengamos un turismo de calidad y desestacionalizador de nuestra zona Turística

Directivas ACE & AAVV LA MANGA 

slider

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

IMG_6519

Comienza la III Ruta de la Tapa en Cabo de Palos y La Manga

Hasta el próximo 29 de octubre podremos disfrutar en Cabo de Palos y La Manga ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *