Home » Destacado » Las claves para entender la delegación de Costas a Murcia

Las claves para entender la delegación de Costas a Murcia

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Últimamente se habla desde muchos frentes, tanto de la CCAA y algunos ayuntamientos como el de San Javier, que ahora sí, se suma al carro de lo que dice su presidente del partido, el actual Presidente de la CCAA, sobre la idoneidad de la delegación de competencias de Costas.

Pero tenemos que tener claro que competencias se pueden delegar, y como bien explicaba el Abogado José Ortega, uno de los más destacados abogados sobre costas de España “una parte de los problemas sempetirnos de esta zona turística se resolvería si las competencias de Costas se delegaran a la CCAA de la Región de Murcia, como ya ocurre en toda Andalucía y como caso a destacar, el Ayuntamiento de Barcelona” Y es que la actividad en zona de costas es la que desde la Asamblea Regional se podría legislar. Actividades turísticas como instalaciones temporales, eventos como Bodas o conciertos..etc No se esta hablando ni de edificios ni de recalificar el Mar Menor, modo irónico ON.

Más allá de la actividad turística que genera economía social en la zona, creemos que no se puede hablar, de hecho nadie en todo el ámbito estatal tiene más delegaciones de Costas que las que estamos comentando. Por lo tanto nos causa media sonrisa oír al Alcalde San Javier relacionando esto con el desbloqueo de Puerto Mayor. Que se preocupe de los pequeños negocios que generan economía real, y no quiera comenzar por el tejado.

Por lo tanto entiéndase la delegación de competencias de Costas en el sentido estricto de la actividad turística.

la_manga_del_mar_menor_509116527

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

Un comentario

  1. Por que otras costas tienen competencia en costas y la comunidad de Murcia no?. Por que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *