Home » Destacado » La VI Ruta de la Tapa y el Postre de Los Belones ya tiene vencedores

La VI Ruta de la Tapa y el Postre de Los Belones ya tiene vencedores

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

– Después de dos semanas y más de 30.000 raciones servidas, Cantalar y Pablo Guardiola se alzan como vencedores.

Los Belones, 14 MAR 2015. La nueva edición de la ruta de la tapa y el postre de Los Belones ha arrojado unas espectaculares cifras de participación, que han venido a consolidar los resultados de experiencias anteriores, refrendando así la apuesta realizada por la ACOBE y los distintos establecimientos hosteleros de la localidad.

Y es que la calidad culinaria de los participantes se ha conjugado magistralmente con una climatología que invitaba a participar de esta cuidada ruta que ha puesto en competición a 22 establecimientos en las modalidades de tapa salada y postre.

De esta forma, y tras servir más de 30.000 raciones, ha de ser destacada la amplia participación de ciudadanos extranjeros, con un 35% del total, quienes se acercaron a la localidad cartagenera desde los cercanos núcleos de población del Mar Menor en busca de una buena gastronomía que completase su experiencia de sol y playa.

Así el ganador de la Ruta en la sección de postres ha sido “Pablo Guardiola” con su “Helado casero de mantecado y chocolate”, completando el podio de honor “El Pellizquito” con “Pastel de mousse de chocolate blanco y fresas” y “Terraza del Sol” con “Brownie de chocolate con frutos secos”, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, en la sección de tapas saladas el vencedor ha sido el restaurante “Cantalar” con su “Bacalao con puré de calabaza, tomate y cebolla frita”, por delante de “Run Asiático” y su “Tempura Maki” que queda segundo, y de “Pablo Guardiola” con su tapa “Bacalao a la vizcaína con calamar al ajillo de gamba” que cierra en tercera posición.

Cartel de la 6ª Ruta de la Tapa de Los Belones
Cartel de la 6ª Ruta de la Tapa de Los Belones

Finalmente los usuarios ganadores de los premios son:

  • Cena para dos personas valorada en 50€, cortesía de ACOBE: Susana Fernández
  • Fin de semana en Benidorm con entrada a Benidorm Palace para dos personas en temporada baja, cortesía de Zafiro Tours: Michael Joynes
  • Lote de Productos de GH Cash: José Eladio Olmos Sanz
  • 1 Barbacoa de carbón, cortesía de Alarcón Cocinas: Juan García Conesa
  • Tratamiento de nutrición, corte y peinado y uñas semipermanente, en Peluquería el&ella: Verena Gans
  • Altavoces bluetoth de Electrodomésticos Gilmar: Miguel Lucas Ballester
  • 1 Complemento de moda de Gilfi Modas: Madeleine Adan
  • Microondas de Belhogar: Mª Pilar Vidal Aroca
  • Premio especial “Tu altura en cerveza” por Estrella Levante: Alan Downing

La entrega de premios se hará efectiva el próximo viernes 15 de Mayo de 2014 en la sala de prensa del Palacio Consitorial de Cartagena a partir de las 10:00 horas.

La iniciativa, organizada por MC Catering & Events y ACOBE, lleva el sello de colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, el patrocinio de Estrella Levante, José Diaz, y la colaboración del tejido comercial de Los Belones, representado por Granizados González, La Manga Rent a Car, Tiendas bed’s, Cocinas Alarcón, Belhogar, Gilmar, GM Cash & Carry, Calzados y complementos Robert, Zafiro Tours y Gilfi Modas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

CEIP MEDITERRÁNEO e IES LAS SALINAS, A LA ESPERA DE SER UNOS MÁS DE CARTAGENA

Mañana miércoles a las 18.30 en la sede del Consorcio La Manga, se celebrará reunión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *