Home » Destacado » La V Ruta de la Tapa y el Postre de Los Belones ya tiene vencedores

La V Ruta de la Tapa y el Postre de Los Belones ya tiene vencedores

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Después de dos semanas y más de 35.000 raciones servidas, Casa Rufino y la Terraza del Sol se alzan como vencedores.

Los Belones, 23 MAY 2014. La nueva edición de la ruta de la tapa y el postre de Los Belones ha arrojado unas espectaculares cifras de participación, que han venido a consolidar y expandir los resultados de experiencias anteriores, refrendando así la apuesta realizada por la ACOBE y los distintos establecimientos hosteleros de la localidad.

Y es que la calidad culinaria de los participantes se ha conjugado magistralmente con una climatología que invitaba a participar de esta cuidada ruta que ha puesto en competición a 25 establecimientos en las modalidades de tapa salada y postre.

De esta forma, y tras servir más de 35.000 raciones, ha de ser destacada la amplia participación de ciudadanos extranjeros, con un 30% del total, quienes se acercaron a la localidad cartagenera desde los cercanos núcleos de población del Mar Menor en busca de una buena gastronomía que completase su experiencia de sol y playa.
Repartidos 6.000 ruteros físicos y como novedad, descargada la app móvil de Rutappa, a través de la cual se ha podido realizar el seguimiento de la ruta así como emitir las votaciones, por 1.000 usuarios, finalmente se ha obtenido a los vencedores de las categorías de tapa salada y postre, así como de los participantes que han obtenido premio por la emisión de su voto.

Así el ganador de la ruta en la sección de postres ha sido “Casa Rufino” con su “Tarta tres chocolates”, completando el pódium de honor “Tapería el Toro” y “Más Que Pan”, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, en la sección de tapas saladas ha habido un empate entre “La Terraza del Sol” con sus “Delicias de Pato” y “Casa Rufino” y su “Carrillera de cerdo y parmesano”, quienes se llevarán la mención de vencedores de esta quinta edición, por delante de “Sociedad La Oriental” y su “Tapa del Chef” que queda segundo, y de “El Pellizquito” con su tapa “Montadito Strogonoff” que cierra en tercera posición.

Finalmente los usuarios ganadores de los premios son:

  • Cena para dos personas valorada en 50€, cortesía de Rutappa: Lidia Navarro Morales.
  • Lote de Productos de GH Cash: Mª Josefa Jorquera Molina.
  • 2 Noches de Hotel para 2 personas, cortesía de Alarcón Cocinas: José Mª Vicente Meseguer.
  • 1 par de Esparteñas de Robert Calzados y Complementos: Roberto García Gil.
  • Sandwichera de Electrodomésticos Gilmar: Mª José Conesa Conesa.
  • 1 Complemento de moda de Gilfo Modas: Francísca Galindo Enciso.
  • Cafetera de cápsulas Krups de Belhogar: José Antonio Aguilar Martínez.

La entrega de premios se hará efectiva el próximo sábado 31 de Mayo de 2014 en el Local Social de Los Belones a partir de las 10:30 horas.

La iniciativa, organizada por MC Catering & Events y ACOBE, lleva el sello de colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, el patrocinio de Estrella Levante, José Diaz y bed’s, y la colaboración del tejido comercial de Los Belones, representado por Cocinas Alarcón, Belhogar, Gilmar, GM Cash & Carry, Calzados y complementos Robert, Rutappa y Gilfi Modas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

IMG_6022

Fotógrafa de Bodas en La Unión – Nimai Fotografía – Fotógrafo en La Union

Fotógrafa revelación del año, Fotografo en La Union,  unas imágenes para el recuerdo con un estilo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *