Home » Noticias » cabo de palos » La travesía internacional Timoncap rodeará a nado Cabo de Palos

La travesía internacional Timoncap rodeará a nado Cabo de Palos

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Será este domingo, día 12, a partir de las 10, 15 horas, en la que 300 nadadores participarán en esta prueba que va desde la bocana del puerto a la Playa de Levante.

8 OCT 2014. Cerca de 300 deportistas, de diferentes niveles y edades, participarán el próximo domingo, día 12, en la Timoncap, la primera Travesía Internacional Máster de Otoño a nado en Cabo de Palos. El Club Natación Máster Murcia y la Asociación de Vecinos de esta localidad organizan esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma.

A partir de las 10:15 horas comenzará esta prueba cuyo recorrido, de 3,1 kilómetros, irá desde la bocana del puerto, bordeando el cabo hasta llegar a la Playa de Levante a la altura de la caseta de Salvamento. Antes, a las 8:30 horas tendrá lugar la recogida de chips y a las 9:30 horas el calentamiento en la Playa de Levante.

“Una de las bazas que tenemos en Cabo de Palos es el deporte que nos sirve para impulsar el turismo en esta zona”, explicaba esta mañana la presidenta de la A.VV. Cabo de Palos, Cristina Aguado. “La Región es una grandísima instalación deportiva, en concreto, toda nuestra costa, y eso es lo que se está potenciando, dando cada uno lo mejor de sí mismos”, añadía el director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver, que también asistía a la presentación del evento este miércoles. Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Ortega, agradecía la labor de los diferentes colectivos que organizan los centenares de eventos deportivos haciendo posible que cada fin de semana se celebren actividades de este tipo.

David Meca y Margarita Domínguez, que participarán en la prueba, serán los padrinos estrella de esta travesía, en la que estarán cerca de una decena de deportistas de élite, explicaba hoy el presidente del Club Natación Master Murcia, Agustín Pascual, quien adelantaba que habrá buena mar con una estimación de 3 o 4 nudos.

Habrá una categoría de pre-máster, de 20 a 24 años, 16 categorías máster sin límite de edad desde 25 a 100 años y 3 de discapacitados, de 20 a 39, de 40 a 59 y de más de 60. Se repartirán un total de 124 trofeos para los 2 vencedores absolutos, los 3 primeros por categorías, al nadador que venga de más lejos y al primero inscrito. También habrá otros 5 trofeos a los clubes.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *