Home » Destacado » La Ruta del Guiso de Los Belones arranca este viernes

La Ruta del Guiso de Los Belones arranca este viernes

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los Belones, 17 DIC 2014. Los hosteleros de Los Belones ponen por primera vez en valor una ruta gastronómica con los guisos de nuestra cocina más tradicional que pondrán en valor lo mejor de cada establecimiento. Se trata de una ruta que se celebra por primera vez en la Región de Murcia y que se espera que tenga bastante repercusión entre los amantes de las recetas más antiguas. Las degustaciones, que se servirán en forma de cazuela, comenzarán el viernes 19 de diciembre y terminará el domingo 28 del mismo mes, con lo que los empresarios quieren hacer coincidir con las fiestas navideñas esta fiesta gastronómica particular. Además, se instalará un mercadillo navideño con el objetivo de dar más ambiente en la calle en esta época del año.

Las consumiciones serán bastantes económicas y se pondrá un guiso con una bebida, que puede ser un refresco o una copa de vino a un precio de 2,50 euros. Además, los comercios han querido añadir una Ruta del Asiático, para realzar más el famoso café cartagenero que se servirá a 1,50 euros. Pero las ventajas económicas no acabarán ahí ya que los demás comercios del pueblo se quieren sumar al ambiente navideño y los hosteleros servirán las tapas en un mantel donde se podrá arrancar un descuento para utilizarlo en los demás comercios.

Se trata de una iniciativa gastronómica que organiza MC Catering & Events y la ACOBE (Asociación de Comercios de Los Belones) que se une a la rica programación comercial de Los Belones, que se suma a las ya conocidas de la Ruta de la Tapa y el Postre y la Shopping Night, que cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, José Díaz y Feeding & Food, para avalar e impulsar aún más este evento culinario, comercial y turístico, que ofrecerá la localidad durante dos intensas semanas.

Como principal novedad para seguimiento y difusión de las actividades, puedes seguir la ruta y conocer sus novedades en Cámara de Comercio de Cartagena, Ayuntamiento de Cartagena y en Facebook en las páginas Los Belones Comercio y Gastronomía y Acobe Los Belones.

El funcionamiento del concurso es el siguiente. Para poder votar la mejor tapa y postre habrá que consumir, al menos, 3 de los 9 guisos participantes en la localidad de Los Belones, acreditándolo con el sello en los ruteros físicos, rellenar el cupón y poner el nº de guiso que votas, en las 3 categorías de concurso (mejor guiso, guiso más original y mejor asiático). Para emitir el voto debes entregarlo en los puntos de verificación y control especificados en el rutero.

El plazo de votación será desde el 18 de Diciembre, hasta el 30 de Diciembre a las 20:30 horas, que se cerraran las urnas en los establecimientos indicados.

Entre todos los votos válidos recibidos, se realizará un sorteo público de regalos donados por los ACOBE:

  • 2 Noches de Hotel para 2 personas
  • Cena para 2 personas valorada en 50€ en cualquiera de los establecimientos de la Ruta
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

CEIP MEDITERRÁNEO e IES LAS SALINAS, A LA ESPERA DE SER UNOS MÁS DE CARTAGENA

Mañana miércoles a las 18.30 en la sede del Consorcio La Manga, se celebrará reunión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *