Home » Deportes » La pesca competitiva llega a La Manga con el VI Campeonato de España Mar Costa Dúos

La pesca competitiva llega a La Manga con el VI Campeonato de España Mar Costa Dúos

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

– Las playas de Las Amoladeras y Marchamalo, serán escenario de la competición nacional que se celebra del 29 al 31 de mayo y contará con la participación de más de medio centenar de deportistas de todo el país, entre ellos varios campeones del mundo originarios de la Región.

14 MAR 2015. La Región de Murcia está a la cabeza en el ránking de deportistas de alto nivel en el mundo de la Pesca, de ahí que se le haya encomendado a la Federación murciana la organización del VI Campeonato de España Open de selecciones autonómicas Mar-Costa Dúos Captura y Suelta en categoría absoluta, para lo que se ha elegido como escenario las playas cartageneras de Las Amoladeras y Marchamalo en La Manga.

El campeonato se celebrará del 29 al 31 de mayo, y ya hay inscritas 33 parejas de deportistas, número que aún se podría ampliar, procedentes de siete federaciones de todo el país (Galicia, Asturias Cantabria, Valencia, Baleares, Andalucía y Murcia). Una competición que va a destacar por el alto nivel de los participantes, entre los que estarán campeones del mundo, como el cartagenero José Carlos Saugar, que se hizo con el campeonato en Italia en 2011, tal y como ha señalado el presidente del Comité de Mar de la Federación Murciana, Federico Gómez, durante la presentación del evento deportivo.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

En la misma también han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, y el presidente de la Federación Murciana de Pesca, Francisco Álvarez, quién señalaba la importancia de nuestros deportistas, como demuestra el hecho de que en este campeonato de España van a participar quince dúos de la Región.

En este sentido, anunciaba Federico Gómez que esta competición será piedra de toque ya que se pretende que la Federación solicite la celebración de un Campeonato del Mundo en La Manga.

El Campeonato de España que se va a celebrar el último fin de semana de mayo constará de tres mangas, dos se celebrarán de día y una de noche, y entre las especies que, tradicionalmente, se obtienen en esta zona, destacan dobladas, magres, zarpas, lubinas y alguna raya. Al tratarse de la modalidad de Captura y Suelta, lo que significa que todas las piezas que se capturen puntúan, pero una vez medidas, ya que lo que cuentan son los centímetros, no el peso, se devuelven al mar, manteniéndose así el ecosistema.

El edil de Deportes, que ha recordado el impulso que la organización de este tipo de eventos deportivos da al turismo en nuestra zona, ha pedido comprensión a los bañistas que, durante los días que dure el campeonato, irán a las playas donde se celebra, ya que la zona de baño estará acotada mientras se desarrolle el mismo.

El VI Campeonato de España Mar-Costa Dúos está convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación Murciana de Pesca, bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Un ahogado y una chica grave hoy en la playa del Galua sin vigilancia

Hoy a las 12 del medio día, un hombre de 69 años que al adentrarse ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *