Home » Destacado » “La Manga es un lugar privilegiado para hacer kitesurf”

“La Manga es un lugar privilegiado para hacer kitesurf”

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La Manga del Mar Menor, 3 MAY 2014. Son las dos de la tarde mientras cerca de un millar de personas esperan que el viento aparezca en la Isla del Ciervo, pero no lo hace. Tampoco importa ya que todos disfrutan del ambiente, de la música y el buen tiempo que acompaña a La Manga Experience & Music, un evento deportivo de kitesurfing de carácter nacional que se celebra en La Manga durante este fin de semana.

La jornada comenzó tranquila, pero los organizadores esperaban que en menos de una hora las cometas comenzaran a surcar las aguas del Mar Menor. Mientras los deportistas ponían a puntos sus tablas y preparaban sus materiales por si una llamada inmediata de la organización los ponía en marcha, los visitantes abarrotaban los puntos de los patrocinadores de material deportivo en busca de conocer más sobre este deporte. Las acrobacias y la velocidad del Kitesurfing se hacían esperar. Horas antes sí puedo celebrarse la competición de stand up paddle, un deporte náutico que consiste en que el navegante utiliza un remo para trasladarse de pie sobre una tabla de surf. El deporte gustó ya que decenas de niños y mayores se pusieron a practicarlo a orillas de la playa.

Mientras tanto, los asistentes abarrotaban los chiringuitos de la zona en la que buscar una mesa para tomar algo se hacía casi imposible. Los tres establecimientos hosteleros situados en la zona no tuvieron mesas libres durante todo el día. Una de las que sí tuvo suerte fue Mamen Alcazar, una amante del kitesurfing que se encontraba en primera línea de playa a la espera del viento sabiendo que tenía un hueco en el chiringuito. Con ella un grupo de chicas que habían organizado su tercer encuentro nacional de chicas kiters con motivo del evento deportivo. En años anteriores lo hicieron en Tarifa y en Málaga. Las féminas vienen de Barcelona, Logroño y Altea, entre otras localidades y están encantadas con el descubrimiento del Mar Menor. “Es nuestro tercer encuentro de chicas y nos hemos movido para hacerlo en La Manga porque algunas no conocían la zona. Es la primera vez que estamos aquí y nos parece un lugar privilegiado para hacer kitesurf en una zona como el Mar Menor. Tiene unas condiciones impresionantes. La pena es que hay poco viento y no se está luciendo mucho la competición”, comentaba entre sus amigas esta barcelonesa.

De la misma opinión era Roxana Ricci, una venezolana afincada en Altea que destacaba las ganas de disfrutar de la gente a pesar del poco viento. “No pasa nada porque se estamos muy bien y la organización está haciendo un buen trabajo. Es cierto que si hubiera viento la playa estaría llena de cometas, pero no pasa nada”, admite Ricci, que si había estado en La Manga en varias ocasiones. Ambas chicas lo tienen claro. La zona es una de las mejores que han conocido y no les importa que sople poco viento. Disfrutan de la playa, la comida el ambiente y sobre todo de las amigas que comparten afición y “no somos las únicas porque mucha gente ha aprovechado el evento deportivo para reunirse aquí en La Manga”.

Sobre las tres y media de la tarde, la noticia más esperada llegaba a los asistentes. Las competiciones comenzaban y todos los kiters corrían a uno de los extremos de la playa para zambullirse al agua con sus cometas para comenzar las primeras maniobras. La gente comienza a asomarse a la playa y es la hora de los helados, granizados y algunas copas al borde la playa mientras las acrobacias y las caídas de los deportistas se producían al mismo tiempo.

Por la tarde, sobre las seis, los skater ya comienzan a calentar las ruedas en Plaza Bohemia donde se ha instalado un circuito de siete obstáculos junto al escenario que por la noche llenó el aparcamiento de este emplazamiento mítico de La Manga para escuchar a los madrileños Iguana Tango.

Foto: Zulema Solano

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

Un comentario

  1. Llevo veraneando en la Manga desde que tengo conciencia y no he practicado nunca kitesufr! Me da mucho miedo empezar a hacerlo y darme un planchazo contra el agua porque ya de pequeña me di uno y tengo el trauma guardado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *