Home » Destacado » La Manga Club lanza su Centro de Fútbol de Alto Rendimiento

La Manga Club lanza su Centro de Fútbol de Alto Rendimiento

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La Manga Club, 17 FEB 2015.  El High Performance Football Centre (HPFC), Centro de Fútbol de Alto Rendimiento, es el nuevo producto creado en La Manga Club para que los futbolistas adquieran su máximo nivel gracias a un estricto programa que incluye entrenamiento físico personalizado, análisis de partidos, tácticas, estrategias, asesoramiento nutricional, entrenamiento en equipo y preparación de partidos y competiciones. Hasta el momento han pasado por el centro jugadores de Japón, Uruguay, Canadá, Reino Unido, Costa de Marfil, España y Marruecos.

Este proyecto nace del acuerdo entre el primer entrenador, Juan Pedro Benali, y La Manga Club, apostando el resort una vez más por el fútbol como uno de sus productos estratégicos. Benali cuenta con más de 20 años de experiencia, y ha entrenado a clubes de España, Finlandia, Japón, Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes y Qatar. Además colabora como analista para diferentes medios, entre los que destaca Radio Marca, Al Jazeera TV, Dubai Sport TV o Abu Dhabi Sport TV.

El equipo técnico cuenta además con entrenadores cualificados por la UEFA, como Juanmi García, ex portero de la selección nacional, del Deportivo de la Coruña, Real Madrid o Real Zaragoza. También cuentan con fisioterapeutas, nutricionistas, preparadores físicos y analistas, que trabajan en equipo para alcanzar el máximo potencial de cada jugador. Además, los futbolistas visitan, tanto al comienzo como al final de su estancia, las instalaciones del Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) para comprobar la mejora en su rendimiento.

Tradición de fútbol en La Manga Club

La Manga Club lleva más de cuatro décadas albergando a los mejores equipos de fútbol internacional, gracias a las instalaciones de primera categoría y el clima privilegiado de la costa mediterránea. Es el destino habitual de pretemporada o de concentración de equipos como el Borussia Dortmund o el RSC Anderlecht, así como de las selecciones nacionales de Inglaterra, Portugal, España o Alemania, entre otros. En los últimos tres meses han pasado por La Manga Club más de cien equipos internacionales, una oportunidad única que aprovecha el equipo de fútbol del HPFC para programar entrenamientos y partidos durante su estancia.

Para José Asenjo, director general de La Manga Club, “el fútbol ha formado gran parte de la historia de La Manga Club y seguirá desempeñando un papel importante como producto estratégico en el futuro. El HPFC es una muestra de ello”

Los principales equipos del mundo eligen regularmente el complejo como su base de entrenamiento, y esto no hace más que confirmar que el resort es único en su categoría. Gracias a esta merecida fama, se ha desarrollado este centro, único en Europa, diseñado específicamente para que los jugadores desarrollen todo su potencial bajo la supervisión del equipo profesional de entrenadores”.

Fuente: La Manga Club.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

slider

Nota de Prensa Asociación de Vecinos de La Manga

La Junta de Gobierno actual, electa en Asamblea en Abril de este año y al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *