Home » Destacado » La demarcación de Costas, realiza la mayor inversión realizada nunca en La Manga
Captura de pantalla 2017-01-27 a las 11.45.26

La demarcación de Costas, realiza la mayor inversión realizada nunca en La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Llevamos días viendo como entre el dragado del canal de Marchamalo y las aportaciones de arena, tanto en el Mar Menor como en el Mediterráneo, esta generando un peculiar movimiento en las redes sociales que desde La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos, vemos con cierta incredulidad.

Después de los temporales que hemos sufrido en la zona, en los que afortunadamente no hemos tenido los daños que han podido tener zonas de Los Alcázares y de Santiago de la Ribera, hemos tenido la fortuna de que lleguen a las playas de La Manga y Cabo de Palos unas inversiones muy cuantiosas para la regeneración de playas y/o aportación de arena.

Afortunadamente, gracias a todo este trabajo previo de los inspectores de costas que evaluaron los daños en la zona, se ha especificado las zonas que más necesitaban estas aportaciones. Y que esta siendo muy positiva para toda la zona costera.

El único “pero” que podemos poner a todo este asunto es que se podía haber concretado una reunión con la Asociación de Empresarios, por ejemplo, de la zona, y con los Vecinos, tanto de Cabo de Palos como de La Manga, para haber evaluado conjuntamente los puntos a regenerar. Esto podía haber “calmado” un poco el desconcierto vecinal, que hoy en día tiene las redes sociales como el foco/espacio para que estas catarsis se manifiesten continuamente.

Por otro lado esta ANSE, que por mucho que crean que hay oscuros intereses que justifican que se les ponga en la diana desde este espacio web, seguimos criticando, y sería saludable que lo encajaran con deportividad, el hecho de que no tienen o no quieren o no saben…comunicarse con el entramado social de la zona para conocer también como se “respira” en la zona y tomar decisiones conjuntas, como el proyecto en solitario que han llevado de una zona de Monteblanco, por ahí empezó todo, que ellos en decidieron unilateralmente y sin consultas sociales el qué y el cómo de una zona patrimonio de todos los que aquí vivimos y nos visitan.

Bien, lo que queríamos decir a este respecto, es lo del análisis de la arena del dragado de Marchamalo, y es que nos encantaría también que se analizara, si nos ponemos así, a analizar las arenas de muchas playas de esta región, y estamos muy convencidos que se en contrarían de todo, incluso de más…que ha justificado, por el momento, parar el dragado del canal, cosa, que por otro lado, menos necesario.

foto

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Comunicado de la junta directiva de la AAVV de la Manga, sobre el articulo del diario La Verdad del día 12

AAVV LA MANGA. Por la presente, y para qué sirva para dotar de absoluta veracidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *