Home » Noticias » cabo de palos » LA CULTURA Y EL TURISMO – Artículo de Opinión Diego de Haro

LA CULTURA Y EL TURISMO – Artículo de Opinión Diego de Haro

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La cultura es junto a la infraestructura publica y la comercial, un recurso básico para la obtención de un buen resultado turístico, un valor que no debemos descuidar si queremos ganar posiciones dentro de la  zona turística mediterránea.

Como entenderán, desde la Federación de Empresarios  vemos el Mar Menor como un valor ecológico, y cultural esencial para la Región de Murcia,  pero también y sobre todo, como un recurso económico y turístico.

Es de agradecer que en este momento coincida la consejería de cultura con la de turismo, en mi opinión son esencialmente la misma cosa.

Nos queda por complementar nuestros valores de sol y playa con la Historia y la Tradición, valores de los que disponemos en abundancia, pero que desgraciadamente  duermen en los libros de historia, que nadie lee y en la memoria de nuestros mayores a los que nadie pregunta.

Por todo lo anterior resulta esencial valorar los edificios históricos, escribir los libros que nos faltan, dar a conocer nuestras costumbres y buscar el patrimonio histórico que hoy duerme enterrado en la playa o en obscuros almacenes.

Tenemos, entre todos la obligación aportar nuevos valores a esa experiencia turística porque,  ¿que es el turismo si no una buena experiencia de uso de una zona turística, algo que contar a los  conocidos con una sonrisa?

Diego de Haro

    Federación de Empresarios del Mar Menor    

     

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

El Partido Popular de San Javier arranca la pre-campaña electoral 2019 con esta imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *