Home » Deportes » La Comunidad destinará 200.000 euros para atraer competiciones y pruebas de deporte base y senior no profesional todo el año
la manga

La Comunidad destinará 200.000 euros para atraer competiciones y pruebas de deporte base y senior no profesional todo el año

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El objetivo de esta acción conjunta de las consejerías de Cultura y de Turismo es que se celebren en la Región estos eventos durante todo el año para promover el deporte y romper la estacionalidad turística

Los consejeros de Cultura y Portavocía y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Noelia Arroyo y Juan Hernández, expusieron hoy en el Consejo de Gobierno una iniciativa conjunta de promoción del deporte base y senior no profesional en la Región con una vertiente deportiva y turística.

La finalidad es atraer competiciones y concentraciones deportivas no profesionales durante todo el año, para lo que se llevará a cabo una inversión de 200.000 euros en patrocinios.

En concreto, cada consejería aportará 100.000 euros para patrocinios, destinando 3.000 euros para cada una de las pruebas que organicen las federaciones deportivas, que se estima pueden atraer entre 300 y 1.000 deportistas. La finalidad es “romper la estacionalidad turística, llenar los establecimientos hosteleros y hoteleros durante su celebración, con un claro impacto económico, y la generación y el mantenimiento del empleo”, según indicó la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo.

Asimismo, esta actuación “favorece la mejora y competitividad del deporte regional, al poder medirse los deportistas base y senior de la Región con deportistas de otras regiones y países en estos eventos, en una sana competencia que siempre implica mejora”, explicó Arroyo.

A ello se unen los beneficios para la salud de la práctica del deporte, además de que estas competiciones no profesionales contribuyen a despertar vocaciones. Por ello, la consejera animó a los ciudadanos a “correr, montar en bici, coger la raqueta, nadar o iniciarse en el paddle surf”, entre otros deportes.

Con esta acción conjunta del Instituto de Turismo y la Dirección General de Deportes “queremos asociar el turismo con el deporte, con la calidad y la salud; queremos vincular nuestro deporte a la sana competición, el ocio y el disfrute de todas las posibilidades que ofrece nuestro paisaje, nuestro clima, nuestras ciudades y nuestra costa”, apuntó Noelia Arroyo.

Esta colaboración se desarrollará conjuntamente con la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, formada por 56 federaciones regionales que incluyen más de 3.000 club deportivos y 100.000 personas con licencia deportiva.

La portavoz del Gobierno regional agradeció el trabajo de las federaciones, que “velan por los deportistas, por iniciar a los niños en el deporte para que adquieran valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, y el afán de superación”. “Queremos que la Región sea un referente para cualquier deportista no profesional que quiera disfrutar de nuestra tierra con el ocio activo que suponen las prácticas deportivas”, concluyó Arroyo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *