Home » Agenda » La categoría 420 de la vela española se dará cita esta Semana Santa en Islas Menores

La categoría 420 de la vela española se dará cita esta Semana Santa en Islas Menores

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El Club Náutico de la localidad cartagenera acoge del 14 al 20 de abril el Campeonato de España de 420, en el que está previsto que participen en torno a 70 embarcaciones y de donde saldrá el equipo que representará a España en el Europeo y en el Mundial

Cartagena, 8 ABR 2014. El campo de regatas del Club Náutico de Islas Menores, en pleno Mar Menor, se convertirá del 14 al 20 de abril en el escenario del Campeonato de España de vela ligera de la clase 420, para el que ya hay inscritas 50 embarcaciones aunque se espera que participen en torno a las 70.

De ellas, 4 representan a la Región de Murcia y esperamos conseguir el podium, que el campeonato se quede en la región, aseguraba el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, durante la presentación hoy martes del evento, en la que también han estado el concejal de Deportes, Diego Ortega, el presidente del Club Náutico de Islas Menores, Antonio Vidal, y el responsable de la organización del evento, Fernando Ros.

Según Ros, en la región hay chavales con mucho pontencial y si el viento acompaña, se verá un buen campeonato, tenemos el privilegio de disponer del Mar Menor, un campo de regatas donde con viento de 20 nudos se puede navegar perfectamente, algo que no ocurre en mar abierto. Además, el campeonato tiene otro aliciente, y es que de aquí saldrá el equipo nacional que representará a España en el Mundial y en el Europeo.

Diego Ortega también incidía en la suerte de disponer de acceso a dos mares, esto hace que nuestro municipio sea idóneo para la celebración de grandes eventos de deportes náuticos que, a su vez, unido al buen clima, sirve para atraer visitantes e incentiva la economía del municipio.

El Campeonato está organizado por el Club Náutico de Islas Menores con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Cartagena.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *