Home » Destacado » Inaugurados los accesos y el pabellón deportivo de La Manga

Inaugurados los accesos y el pabellón deportivo de La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

13 MAR 2015. El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el director general de Deportes, Antonio Peñalver inauguraron ayer tarde el pabellón deportivo de La Manga y las obras de urbanización en los accesos a este nuevo servicio que ya se encuentra a pleno rendimiento con más de 200 abonados.

Al acto asistieron todos los miembros del equipo de Gobierno, técnicos municipales y representantes sociales de La Manga, que recorrieron las instalaciones dotadas de una sala de musculación, una sala multideporte, ambas con cristaleras hacia el Mar Menor, la pista multideporte con suelo de madera, gradas y amplios vestuarios, que se completan con tres pistas de pádel anexas.

Las obras de urbanización del pabellón, que han supuesto una inversión municipal de 157.287,90 euros, han consistido en la construcción de calles, aceras, y alumbrado, que conectan el edificio con el resto del entramo urbano, creación de plazas de aparcamiento y continuación del paseo marítimo en la vertiente mediterránea.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo es señalar que “hoy es un gran día para La Manga” por la importancia de la puesta en funcionamiento de este edificio que estuvo 5 años paralizado y casi terminado, por problemas económicos de la empresa adjudicataria, mientras crecía la demanda de un servicio deportivo de calidad en La Manga.

El concejal de Urbanismo, Antonio Luengo explicó la dificultad que ha conllevado reactivar la obra que comenzó en 2006, paralizándose en 2008 “sin que el gobierno local anterior resolviera el problema”. El actual equipo de Gobierno lo adoptó como tema prioritario desde el inicio de la legislatura consiguiendo, finalmente, un acuerdo de todas las partes para ceder el contrato de la empresa anterior, en concurso de acredores, a otra nueva que fue la que finalizó la obra, explicó el edil de Urbanismo.

El edificio se había financiado con las subvenciones de la Dirección General de Turismo que aportó 300.000 euros, y de la Dirección General de Deportes que aportó 540.000euros. Además, la reactivación y terminación de la obra ha supuesto un gasto para el Ayuntamiento de San Javier de 211.055euros, para afrontar el deterioro sufrido por el edificio,ubicado a pie de playa, en los cinco años que estuvo cerrado, por lo que el importe final de obra ha sido de 1.051.055euros.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez afirmó que “hoy es un gran día para La Manga. Siempre hemos tenido claro que teníamos que apostar por La Manga, y desde el inicio de la legislatura la terminación de este pabellón nos ha quitado el sueño”, reconoció Juan Martínez que agradeció a todo su equipo el trabajo desarrollado para llegar a poner en marcha este servicio “tan demandado por los vecinos”.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo afirmó que se trataba de “un día histórico porque se pone fin a una infraestructura deportiva tan ansiada por todos”. Luengo anunció otras actuaciones que seguirán completando la recién inaugurada como el paseo que unirá playa Mistral y Playa Príncipe con el pabellón de deportes.

El edil de Deportes, Carlos Albaladejo mostraba su satisfacción, por la acogida que los vecinos han dado a este nuevo servicio, con más de 200 abonados, niños, jóvenes y mayores que acuden a sus actividades cada semana. Albaladejo informó que ya hay cuatro monitores especializados trabajando en el pabellón, y una persona de mantenimiento “y ya estamos pensando como podemos mejorar”.

El edil de Turismo, Antonio Martínez agradeció la paciencia que han tenido vecinos y empresarios con esta infraestructura. Martínez reiteró la importancia del deporte para el turismo, como servicio y como foco de atracción, y apuntó al deporte náutico como potencial imán de los touroperadores. También la alcaldesa pedánea , Rosa Dos Santos tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de Gobierno y los vecinos por la gran acogida que han dado a este servicio.

El turno de intervenciones lo cerró el director general de Deportes, Antonio Peñalver quien destacó la importancia de ofrecer, desde el punto de vista turístico, un lugar seguro donde practicar deporte en las mejores condiciones. Peñalver, que puso a San Javier como ejemplo en política deportiva, afirmó que las nuevas instalaciones se convertirán en centro dinamizador del deporte y en un resorte turístico al mismo tiempo.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *