Home » Destacado » Greenpeace de vacaciones? soy el Mar Menor
13599792_10210225302732353_5347881389572168520_n

Greenpeace de vacaciones? soy el Mar Menor

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

“KNOCK KNOCK..!! HAY ALGUIEN ALLI?? HOLA!! SOY EL MAR MENOR… OS HABEIS OLVIDADO DE MI??  NO ME ENCUENTRO BIEN Y MEREZCO QUE ME ATENDAIS!! HOLA?”

Este podría ser uno de los mensajes que podría estar pensando el #marmenor de la ausencia de acciones  de Grennpeace . Acciones contundentes más allá de fotos puntuales. Cierto es que Anse y muchos colectivos llevan denunciando los vertidos al Mar Menor como principal causa de su estado. También es cierto que la Mesa del Mar Menor creada por el Ministerio hace más de 8 años en la que estaban integrados muchos colectivos y en la que se estaba elaborando un plan director murió el mismo día que el Partido Popular llego al gobierno de España. Aun recuerdo en ese mesa como integrantes del gobierno del Partido Popular de Cartagena se levantaban de la mesa con excusas bastante peregrinas solo porque esa mesa venía de un gobierno con diferentes siglas que las suyas.

También es muy significativo, y esto da muestras de la que sigue siendo la marca principal dentro de los partidos políticos en España, hablo de la disciplina de partido, cuando alcaldes a excepción de Cartagena, no rechistan al gobierno regional por ser del mismo color político, aunque sus municipios vivan casi exclusivamente del turismo, como pasa y esta pasando en Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Prefieren ocuparse de ahogar al empresario con ordenanzas encorsetadas y que ahogan en un verano cada vez más breve.

Tan sencillo, creo yo, como la creación de un cinturón verde alrededor del mar menor de agricultura ecológica, punto, y que esto se apruebe de una vez por todas en la Asamblea Regional o que algún partido de la oposición, que son los que a día de hoy tienen el “mango” lo propongan de una vez por todas.

Y por último el gran ausente…. GREENPEACE..del que ha conseguido que el Presidente de la CCAA de la Región de Murcia diga NO a un puerto, Puerto Mayor, que quizá sea la solución para rebajar considerablemente el volumen de embarcaciones en el mar menor.

Mientras tanto los que vivimos en La Manga, vemos como a 50 y 80 km van tomando decisiones sobre nuestro futuro dos ayuntamientos y un tercero…el gobierno regional que esta tras el puerto de la cadena.

13599792_10210225302732353_5347881389572168520_n

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *