Home » Noticias » cabo de palos » El Faro de Cabo de Palos – Carta abierta de Gaby Guzmán
cabo-de-palos-por-jose-espinosa-fotografia

El Faro de Cabo de Palos – Carta abierta de Gaby Guzmán

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Cabo de Palos, Región de Murcia, España
CARTA ABIERTA A TODOS LOS HABITANTES DE CABO DE PALOS
Todos sabéis que por una iniciativa de D. Teodoro García Egea, diputado del Partido Popular, se ha aprobado una ley para privatizar el FARO DE CABO DE PALOS, y convertirlo en un hotel y restaurante, alegando que será bueno para Cabo de Palos.
Son muchas las voces que se han alzado en contra de convertir el único Monumento Histórico que tenemos en la zona, y que visitan miles de personas todos los años, en un espacio privado para disfrute de unos pocos. Y os voy a explicar mi punto de vista…
Todos los que conocemos bien el Faro, sabemos que no caben muchas habitaciones en el mismo, probablemente unas 20, lo que significa unas 40 personas hospedadas. ¿Qué aportan 40 personas, que pueda ser interesante para Cabo de Palos?
Por otro lado, dicen que harán un restaurante para competir con los ya existentes en el pueblo. ¡Buena idea! Aunque no creo que les haga mucha gracia a los empresarios que llevan toda la vida luchando por sus negocios y padeciendo la total dejadez de la administración, de todos conocida. ¿Qué se use un Monumento Histórico, patrimonio de todos, para privatizarlo en beneficio de unos pocos, sería un error de tal magnitud, que no tendríais años suficientes para arrepentiros de haberlo permitido.
Es curioso, que sean políticos ajenos al pueblo los que decidan qué hacer en el Faro. Dicen que lo han consultado con empresarios y residentes, y que todos lo ven con buenos ojos. ¡MENTIRA COCHINA! Yo conozco a la mayoría de empresarios y habitantes de Cabo de Palos, pues llevo 42 años viviendo en la Manga y conviviendo con ellos, y sé que son muy pocos los que apoyan la iniciativa. De hecho, se ha iniciado una recogida de firmas que no para de crecer cada hora que pasa, y se está preparando una manifestación en el Faro para el mes de agosto, que promete ser multitudinaria.
¿Qué oscuros intereses mueven a éste político para defender con tanta vehemencia el proyecto, cuando sabemos la total dejadez existente en Cabo de Palos y La Manga por parte de ellos, que son los que gobiernan en la Región, y que no han hecho nada por nosotros?
Personalmente pienso, y sé que muchos opinan lo mismo, que llegado el momento el Faro debería convertirse en un Museo del Mar, donde se muestren todas las maravillas de nuestra costa y de sus espectaculares fondos marinos. Con réplicas de los pecios hundidos a lo largo de los siglos, objetos rescatados de los mismos y sala de audiovisuales en la que poder disfrutar de las imágenes de esos pecios hundidos y de la rica fauna que albergan Las Islas Hormigas. Sería una manera de enriquecer la zona y disfrutar de un espacio que debe ser propiedad del pueblo y no de unos pocos.
En fin, para ser coherente con mi exposición, cedo la palabra a todos los habitantes y empresarios de la zona, que son los que realmente deben decidir el futuro de nuestro maravilloso e histórico Faro de Cabo de Palos.
Si estáis de acuerdo, no os reprimáis y exponer vuestras opiniones. Y si no estáis de acuerdo con lo del hotel, expresad vuestra decisión firmando en
https://www.change.org/p/defensor-del-pueblo-impedir-la-con…
¡Es importantísimo que opinéis al respecto! No basta con darle al “Me gusta” o “Me disgusta”
¡Gracias a todos por vuestra atención!

cabo-de-palos-por-jose-espinosa-fotografia

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

La Gestora Pro-Ayuntamiento comienza ronda de reuniones políticas

La Gestora Pro-ayuntamiento Dos Mares, que pretende la independencia administrativa desde Los Belones a La ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *