Home » Noticias » cabo de palos » Éxito en el día del buceador responsable

Éxito en el día del buceador responsable

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

– Los buceadores conocieron de mano de los científicos cual es el estado de la reserva y lo importante que tener un actitud responsable al sumergirse.

Cabo de Palos, 10 MAY 2015. La celebración del primer días del buceador responsable ha sido calificada por los Centros de buceo de Cabo de Palos como un éxito. La afluencia de buceadores que han acudido a este evento ha superado las previsiones de un fin de semana normal del mes de mayo y con todos ellos se ha trabajado la importancia de la responsabilidad que tienen cada vez que se sumergen en el agua.

El objetivo era concienciar aun más a quienes visitan las costas de Cabo de Palos y tal y como indicaba José David Balcazar, “que sientan la Reserva de Islas Hormigas Cabo de Palos como algo muy especial”. Los Centros, en las diferentes salidas de buceo que realizan siempre hacen este tipo de sensibilización a través de los breafing previos. Pero la celebración de este día tenía como objetivo llamar la atención sobre la importancia de las buenas practicas en el buceo recreativo. Realizar ésta actividad con seguridad y con sumo respeto al medio marino es vital para que espacios como el de la Reserva de Cabo de Palos sigan siendo un lugar privilegiado para sumergirse.

Estas actividades, son fruto de los acuerdos acordados con la administración tal y como recordó Emilio Mariadolores, director de pesca de la Consejería de Agricultura que también acudió a las charlas que se celebraron por la tarde. En ellas, los buceadores conocieron de manos de los investigadores que realizan el seguimiento, cual es el estado de la Reserva y su evolución a lo largo de estos 20 años de espacio protegido.

Recuperación del mar

buceadores asisten a una charla
Un momento de la charla que tuvo lugar en Cabo de Palos

Los buceadores que acudieron a las charlas pudieron conversar con José Antonio García Charton, investigador de la Universidad de Murcia que lleva realizando mediciones en la reserva desde que hace 20 años se creara. Charton aseguró que durante estos años ha habido una explosión de vida en la zona que lo ha convertido en un lugar único en el mundo. Según los datos presentados en el Centro de Interpretación de Cabo de Palos, el crecimiento de especies como es el caso de los meros que habitan la zona ha sido muy elevado desde la puesta en marcha de la reserva un las restricciones de pesca en la zona. “Estamos recuperando como era el mar hace 200 años”, afirmaba Charton quien también comentó que desde la creación de la reserva de Islas Hormigas han llegado incluso ha crecer el numero de capturas que se producen en la zona.

Fuente: Centros de Buceo de Cabo de Palos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *