Home » Destacado » Escuela alternativa de verano en La Manga
escuela en La manga

Escuela alternativa de verano en La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El inicio de una Escuela Holística para niños en La Manga

Berta Buendía y Montse Zamora, nos hablan de su proyecto cultural la mar de interesante.

Berta estudió educación musical, posteriormente estudió educación holística con niños en la Escuela Activa, siempre pensó en crear un espacio respetuoso y activo para niños. Ella se formó en Madrid, en el Escorial. Y en su mente ya tenía la idea de crear un espacio de educación, pero no quiso hacerlo sola y en su camino se encontró a Montse, y han comenzado a elaborar este proyecto como centro Integral Holístico.

Berta en su casa, una parcela súper bonita y muy respetuosa medioambientalmente, ya recibe a un homeópata cada mes y con sus pacientes realiza retiros y cursos. La idea es crear un centro que integre tanto la educación como la salud integral.

Crear un centro integral, una escuela de vida donde todo el mundo pueda aportar su propia sabiduría.Un espacio donde recoger todas estas energías y desarrollarlas.

El comienzo de todo esto es “Sol de Gaia”, un proyecto de escuela de verano para niños, que comienza hoy martes, durará todo el mes de julio, durante los martes y jueves.

Montse, por otro lado, es arquitecta y profesora, pero se ha especializado en Coaching para niños. Da charlas a los profesores y padres, una pequeña lucha del cambio del sistema poco a poco, para lograr un cambio en la forma de educar.

Ella es consciente de que conociendo el sistema ella sabe que cada profesor en su parcela puede ir generando un cambio social, y potenciar las habilidades de cada niño, porque cada niño es distinto.

Desde el juego, la creatividad, el cuerpo, se desarrolla su inteligencia emocional como trabajo para el curso de verano en los niños, un trabajo distinto, nuevo, en un espacio donde puedan jugar en un tipi indio, en un huerto ecológico, que experimenten con la tierra, con la música, con la pintura, con los juegos, con los cuentos, con la meditación.

La idea es que los niños jueguen, se diviertan con los sentidos. Ellas no dirigen, solo guían, cada niño hará lo que más le apetezca, mientras un niño puede estar divirtiéndose con el yoga infantil otro puede estar pintando. Montse desde su experiencia en el teatro y el Clown, también incorporará estos elementos en las actividades.

La idea es continuar este proyecto durante todo el año en un nuevo centro marcado en un entorno muy chulo, que irán contándonos.

Uno de los proyectos que van a llevar a cabo, es la alimentación consciente. La comida no es el consuelo emocional, sino explicando el porqué es necesario comer cada cosa a través de juegos y apartando la emoción en la comida asociado a los estados de ánimo al comer.

Toda una propuesta que nos ha llamado poderosamente la atención, esperamos que os vaya genial chicas.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

4 comentarios

  1. jose navarro

    Buenas José. Me interesa este proyecto, me podrías pasar un teléfono de contacto. Gracias

  2. Me interesaria sáber edades,precio,h horario ,gracias

  3. Antonia Esther martinez Meroño

    Hola que tal!! me encanta vuestro proyeto y me guataria, que mi hijo de 6 años, pudiera participar en el¿podriais facilitarme un contacto si es posible?, muchisimas gracias.

  4. Antonio garre rodenas

    Me gustaría concertar entrevista para apuntar a mis hijos a estar escuela de verano. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *