Home » Noticias » la manga » Entrevistamos a Miky Madrid, Alcalde Pedaneo en La Manga ( San Javier )

Entrevistamos a Miky Madrid, Alcalde Pedaneo en La Manga ( San Javier )

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

miky

Y con esta entrevista al empresario Miky Madrid Andersson, actual alcalde pedáneo de La Manga, zona de San Javier, damos por finalizada esta etapa de La Voz que retomaremos en Octubre con el enfoque de plataforma ciudadana que debió ser desde el principio.

Que es un alcalde pedáneo y hasta dónde puede llegar?

La verdad esa pregunta me la formulé yo cuando me ofrecieron el puesto, respecto a lo que es, se trata de un intermediario entre el ayuntamiento y los vecinos, una persona que recoge todas las quejas y sugerencias de los vecinos y los transmite al ayuntamiento. Además de eso, debe (o debería) estar en la toma de decisiones de todo lo que se haga en La Manga (ayuntamiento, mesas de turismo, etc…). Ayudar a las empresas facilitando la tramitación de permisos para sus negocios…en fin, trabajar para ayudar al desarrollo de La Manga.

Cuáles son tus objetivos?

El principal objetivo, sin entrar en detalles, es que La Manga esté dentro de 4 años mejor que ahora en niveles generales, haber podido contribuir para ello ayudando a los vecinos a resolver solucionar sus problemas, participando en la toma de decisiones cuando haya reuniones que tengan que ver con La Manga, y que las ideas que tengo para desarrollar en La Manga se haya hecho realidad.

Hay proyectos en los que te gustaría ver terminados en la manga? Cuales?

Los 2 más importantes que todos los vecinos tanto residentes como empresarios de la manga estamos pidiendo a gritos son: los paseos marítimos (por lo menos los del Mar Mediterráneo) y pantalanes en el mar menor, luego hay proyectos menores pero también importantes como son creación de aparcamientos, descongestión del tráfico, mejora del transporte público (sobre todo en invierno) y un largo etcétera que intentaremos que sea menos largo dentro de 4 años.

Cómo surgió la decisión de tu elección? Eres afiliado al PP?

La verdad es que desconozco el origen de la decisión, pero me alegró muchísimo que pensaran en mí para poder hacer ese trabajo. Fue después de una reunión que tuvimos la asociación de empresarios con Toni Martínez, el concejal de turismo, comercio y playas, cuando me lo ofreció, en un principio dije que no, porque pensé que con mi trabajo no iba a tener tiempo para poder dedicarle al cargo, pero luego pensé que tendría más posibilidades de llevar a la realidad los pequeños proyectos que he tenido de siempre en mente para mejorar la manga si tengo la posibilidad de trabajar y desarrollarlos desde dentro del ayuntamiento, así que acepté.

Respecto a si soy afiliado….a lo único que soy afiliado es a La Manga del Mar Menor.

Que te parece el funcionamiento del consorcio y en que se podría mejorar?

El consorcio todos sabemos que tiene un funcionamiento del 10% de lo que podría funcionar. Una de las cosas con las que he hablado ya con los dos alcaldes actuales y con el consejero de fomento es el tema del consorcio. Para empezar, hay que dotarlo de más presupuesto y responsabilidades. Hoy en día lo tenemos únicamente para comunicar problemas a los ayuntamientos, sellar el paro y poco más. Los ayuntamientos y la comunidad autónoma deben de volcarse para hacer que este consorcio funcione como otros que ya están funcionando y además muy bien, únicamente hay que copiarles el modelo y adaptarlo a las necesidades de La Manga.

Crees que hay buena comunicación con la otra parte administrativa de la manga?

San Javier ha repetido pero Cartagena ha cambiado de gobierno, no estoy al tanto de si ha habido buen “feeling” o no en las pocas reuniones que hayan tenido. El gobierno actual de Cartagena sabe que una de las deficiencias del anterior equipo de gobierno era el bajo nivel de satisfacción que tenían la mayoría de los vecinos de La Manga y cabo de Palos con el interés del ayuntamiento por estas pedanías. Que sean de distinto partido político sea quizás hoy en día una ventaja para que haya un mejor entendimiento entre ayuntamientos, esa es mi esperanza.

Has participado en iniciativas surgidas de la plataforma vivirenlamanga? Cuál ha sido tu experiencia?

Como empresario, sí que he participado en las iniciativas de vivirenlamanga, la verdad es que no sé si se me ha escapado alguna pero he intentado estar en todas en las que he podido compatibilizarlo con los eventos que tengo. Uno de los desayunos ha pasado por uno de mis restaurantes, he participado en la primera y segunda ruta de la tapa en todos mis restaurantes y en la primera y segunda ruta del caldero. Creo que este tipo de iniciativas son vitales para que los empresarios de la manga, que tenemos la temporada baja más larga de todo el levante, debemos estar y apoyar cada vez que surja una iniciativa de éstas.

La era digital, como bien sabes en tu empresa, ha cambiado las formas de comunicación, te propones crear un espacio de comunicación con los vecinos?

Hoy en día el “feed back” es fundamental para la mejora continua dentro de la empresa, los portales de opinión tipo tripadvisor, ó las propias redes sociales, hacen que puedas mejorar cosas que creías que hacías bien pero que realmente no tienen el resultado esperado y además puedes saber porque no lo tiene.

Con la comunicación vecinos-ayuntamiento pasa lo mismo, crear un espacio tipo foro donde haya un moderador sería muy enriquecedor tanto a los vecinos porque podrían obtener una respuesta casi inmediata ya sea a una propuesta, queja, inquietud, información, etc…. Como al ayuntamiento para poder explicar porque se toman unas u otras decisiones, además sólo tendría que explicarlo una vez porque todo el mundo puede tener acceso a esa información. Esto creo que rebajaría la frustración de muchos vecinos que aún miran al pasado y dicen que La Manga está completamente abandonada y podríamos empezar a mirar al futuro, sin olvidar el pasado pero sin estar constantemente recordándolo porque creo que eso no es constructivo. Si conseguimos que el ayuntamiento y los vecinos vayamos de la mano para conseguir el “bien común”, seguramente sería más fácil para todos y avanzaríamos más rápido.

Yo ya propuse algo parecido hace unos meses cuando vino el equipo de gobierno a La Manga, probablemente la última legislatura haya sido en la que más se haya invertido tanto dinero como dedicación y trabajo de todas las que recuerdo (es verdad que mi edad no me permite recordar muchas), pero muy poca gente sabe realmente qué es lo que se ha hecho, en que se ha invertido y que proyectos están en curso en demás administraciones que veremos a corto-medio plazo desarrollados.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Comunicado de la junta directiva de la AAVV de la Manga, sobre el articulo del diario La Verdad del día 12

AAVV LA MANGA. Por la presente, y para qué sirva para dotar de absoluta veracidad ...

Un comentario

  1. Julian moreno

    Dese un paseo y verá que a partir del km 11 en lugar de aceras y aparcamientos solo hay arenas donde se quedan atrapados los coches que llegan a las playas. O después del kilómetro 11 no existe ” La GRAN VIA DE ÑA MANGA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *