Home » Agenda » Entrevista a Diego Conesa, de La Manga Xperience

Entrevista a Diego Conesa, de La Manga Xperience

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

“La Manga es dura en invierno, pero no podemos lamentarnos. Tenemos que crear”

La Manga del Mar Menor, 29 ABR 2014. La Manga se prepara para una de sus citas importantes. “La Manga Xperience & Music”, un evento deportivo que unirá a miles de personas del 2 al 4 de mayo que esperan disfrutar de la velocidad y las acrobacias del Kitesurfing, la nueva moda del Stand Up Paddle (SUP) y los saltos del Skate en el eje de la playa Isla del Ciervo – Plaza Bohemia. Se trata de un evento con carácter nacional al que se sumarán conciertos nocturnos y diferentes experiencias deportivas y lúdicas que volverán a poner en valor las características y la esencia del Mar Menor. Para conocer más sobre el evento, La Voz de La Manga ha hablado con el responsable del evento, el empresario de la zona, Diego Conesa, para conocer sus impresiones antes de los días frenéticos que le esperan.

¿Por qué ha elegido La Manga para organizar este evento deportivo?

Es el lugar idóneo para organizarlo. El Mar Menor lo tiene todo: poca profundidad, buen clima y la playa de la Isla del Ciervo es uno de las mejores zonas para hacerlo ya que todos los días viene gente a practicar Kitesurfing. Es poner en valor una de las mejores zonas de España para hacer este deporte.

¿Cómo van los últimos detalles del evento?

Tenemos buena demanda en las inscripciones y será un buen evento deportivo. Durante estos días recibiremos gente procedente de toda España como Canarias, Girona y Huelva, entre otros muchos. Es un evento interesante y si el tiempo acompaña serán unos días para disfrutar. De momento, se espera buena temperatura y esperemos que nos acompañe el tiempo para que todos disfruten y se lo pasen bien.

¿Cómo surgió la idea del evento?

Es una idea privada, nunca se había hecho en La Manga aunque la competición, los formatos y casi todo ya existen pero hemos creído que esta zona podía ser un buen lugar para hacerlo y lo hemos hecho. En La Manga el invierno es duro, pero no podemos lamentarnos. Tenemos que crear porque con trabajo y esfuerzo todo se consigue. Se habían hecho dos campeonatos de Red Bull y hemos hecho cosas en la zona, pero tuvimos menos repercusión.

¿Alguna novedad de última hora a pocas horas del evento?

Hay algunas, pero queremos que los que vengan se lo pasen bien. Una de ellas es que tendremos al campeón del mundo de Kitesurf, Alex Pastor. Además, contamos con la ayuda de las redes sociales con las que podremos informar casi al momento de todo, que también nos ayudarán a promocionar todas las demás actividades. Una de las novedades es que las competiciones se podrán seguir a través de webcam y también vamos a tener un canal de YouTube donde se harán resúmenes diarios de todo lo que va a suceder. La gente podrá estar informada en nuestra página web o de Facebook.

Según me han contado hasta los participantes disfrutarán.

Seguro. La zona en la que vivimos hace que sea así porque la profundidad del Mar Menor hace que sea especial. Por este motivo, vamos a montar un escenario de cuatro por dos y medio dentro del agua donde los jueces podrán observar mucho más de cerca las acrobacias de los competidores. Esto es muy difícil hacerlo en otra competición debido a la profundidad del agua por lo que hace aún más especial el Mar Menor.

Van a ser dos días muy ajetreados

La verdad es que sí. Tenemos actividades de día con las competiciones en la playa de la Isla del Ciervo y por la noche lo haremos en Plaza Bohemia donde se ha instalado un escenario en el que el viernes tocarán el grupo gaditano Echovolt y el sábado los madrileños Iguana Tango. También habrá una pista de skate de siete obstáculos donde el sábado haremos una competición. Las actividades se harán viernes y sábado y dejaremos el domingo para terminar las competiciones que no se hayan podido realizar por algún motivo. Si han terminado todas, es un día de recogida.

¿Han calculado el impacto económico que tendrán el evento en la zona?

Uno de los motivos de hacer el evento era ese. Creo que va a ser positivo para muchos empresarios de la zona y eso es motivo de satisfacción. Creo que los hoteles están prácticamente completos y los bares y restaurantes tendrán buena clientela.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Comunicado de la junta directiva de la AAVV de la Manga, sobre el articulo del diario La Verdad del día 12

AAVV LA MANGA. Por la presente, y para qué sirva para dotar de absoluta veracidad ...

2 comentarios

  1. maria herranz

    Enhorabuena por este evento de gran nivel.Sigue así Diego.Vendrá mucha gente.
    también recordar al periodista y no quiero ser malo que hay que ser realistas y es puente en Madrid y ya estaban los hoteles petados antes del evento.
    Enhorabuena.

  2. Ole ese Diego!! Te hacemos la ola desde el norte q pena no poder estar…enhorabuena q lo disfrutéis mucho!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *