Home » Destacado » Ensanchar La Manga de Mar Menor- Proyecto de futuro
Costa de Italia
Costa de Italia

Ensanchar La Manga de Mar Menor- Proyecto de futuro

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El Alcalde de Cartagena, José Lopez, esta presentando un proyecto a todos los organismos e instituciones, incluido el tejido social de La Manga, de  ensanchamiento para ganar más playa y poder solventar los problemas de parking y movilidad en la zona.

El estudio esta basado en trabajos que se están realizando en Italia, donde el carril bici y el paseo tendría cabida y ganaríamos espacio en la gran vía para parking y mejor movilidad.

“Las fotos son los diferentes ejemplos de espigones que se están instalando, en este caso en las costas italianas, y el otro archivo contiene los cortes transversales y vistas aéreas de como iría evolucionando el recrecimiento de las playas y los servicios a dar en ese nuevo espacio de dominio público marítimo terrestre.

Lo que tenemos que solicitar de las administraciones superiores es realizar esos estudios por las universidades u organismos competentes, que mediante el estudio de las corrientes, las mareas y cuantas variables tengan que ver en el resultado efectivo de esta propuesta, ahora creo que incluso lo hacen mediante modelos de laboratorio y simuladores, con isótopos de carbono, para que si no es lesivo al medio marino, se proceda a ejecutarlo” Jose Lopez ( Alcalde de Cartagena )
Captura de pantalla 2015-11-21 a la(s) 22.17.41
Costa de Italia
Costa de Italia
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

2 comentarios

  1. Antonio Sánchez De Bustamante Ruiz

    La Manga no tiene arreglo, tal y como está ahora. Esta fue proyectada para recoger un turismo de élite y minoritorio pegadas a la orilla que nunca llegó. Ahora tenemos toda la orilla invadida por chalecitos y viviendas unifamiliares vacías los once meses del año.
    Para que La Manga sea una zona turística rentable todo el año habría que rediseñar un nuevo proyecto de reorganización del modelo urbanístico, esto es: reetranquear todos los edificios y centros comerciales al centro de la gran vía, derribar todo lo que esté construido en primera línea de playa y hacer paseos marítimos, terrazas, vías para vehículos eléctricos y bicicletas, junto con las carreteras de entrada y salida a la orilla del mar mediterráneo y el mar menor, respectivamente…si no es así La Manga no tendrá futuro, más allá de lo que se conoce desde 1960.

  2. Bobby el frances

    Solo hay una solucio base de san Javier traer avoines de combatte y arasar toda la manga Luego traer arquitectos de la région à estudiar à Francia para âprender Lo que es planificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *