Home » Destacado » El Mar Menor se ve desde Los Belones

El Mar Menor se ve desde Los Belones

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los Belones, 20 MAY 2014. Ya no es necesario subirse a la vivienda más alta de Los Belones para poder contemplar la belleza de nuestro Mar Menor, un símbolo para los habitantes de toda la zona. Lo único que tenemos que hacer es acercarnos a la plaza de la Iglesia y poder contemplar esta laguna salada en toda su plenitud. Aunque el agua no llegará a mojarnos, se trata de un gran mural que el artista Jesús Lorente ha realizado en una de las paredes del local social. El autor ha utilizado los pinceles para trasladar una fotografía que él mismo hizo en el Cabezo de la Fuente y que ha plasmado gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos.

“Desde el primer día que vi la pared supe que había que hacer algo. Era un trozo muy grande y no podía quedarse así. Me fui al Cabezo de La Fuente y desde ahí tomé la fotografía que luego he pintado. Es la mejor posición porque desde ese bonito lugar del monte podemos ver toda la localidad. Tenemos un buen enclave en la zona y quería mostrarlo”, indicó Jesús Lorente.

En el mural podemos ver como la imagen está sobre una hoja de bloc de anillas en el que el pueblo de Los Belones salé al completo. En un lado dos pinceles y el nombre del artista; en el otro lado, en la parte superior, como si fuera un clip enganchado aparece un trovo “Pueblo de Los Belones, hermoso mirador, tierra de bendiciones, balcón del Mar Menor”. Justo en la parte de abajo, un texto del filósofo Séneca “Yo amo mi tierra, no por ser la más grande ni por ser la más bella, si por ser mi tierra”.

El artista es gallego de nacimiento, pero desde hace cuatro años reside en la localidad de Los Belones y lleva años haciendo este tipo de encargos que ha visto como estos días su obra ha tenido gran acogida entre los vecinos y los turistas durante la celebración de las fiestas patronales. “Ya no es raro ver a gente hacerse fotos en el mural y eso siempre es motivo de orgullo. Gracias a esto tengo ya varios encargos y espero hacer más porque quedan muy bonitos y da otro aspecto a las paredes vacías”, añade Lorente, quién confía en el buen hacer de todas las personas para que los actos vandálicos no arruinen una obra que favorece y que pertenece a todos los residentes.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *