Home » Destacado » El Gobierno municipal estudia las opciones para reabrir el consultorio de Playa Honda
Captura de pantalla 2016-01-14 a las 11.25.08

El Gobierno municipal estudia las opciones para reabrir el consultorio de Playa Honda

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, junto al de  Descentralización, Juan Pedro Torralba, han visitado esta mañana el Centro de Salud de Playa Honda, que actualmente se encuentra cerrado por orden de la Consejería de Sanidad. Desde el Gobierno municipal se continúan analizando las diferentes vías existentes para reabrir el consultorio lo antes posible, aunque se indica que ¿aún no hay fecha de apertura¿.
El  Gobierno muynicipal está estudiando las posibilidades existentes para dotar nuevamente a Playa Honda de un Centro de Salud. Una de las opciones sería reubicar el consultorio en otro emplazamiento, concretamente en una parcela de titularidad municipal de unos 1.200 metros cuadrados. Otra vía a valorar contempla la adquisición por parte del Ayuntamiento de los locales anexos al consultorio para ampliarlo y adaptarlo al servicio, pasando de los actuales 60 metros cuadrados a unos 400 metros cuadrados. En cualquier caso, como ha destacado Francisco Calderón, se tratará de adoptar la mejor solución para ofrecer el servicio que los vecinos merecen a la mayor brevedad posible.
El Centro de Salud de Playa Honda, cerrado recientemente por la falta de espacio y deficiencias que impedían el óptimo desarrollo de la atención sanitaria,atiende a unos seiscientos vecinos de una parte de la ribera del Mar Menor (Playa Honda, Playa Paraíso, Villas Caravaning, etc.), que en los meses de verano ve cómo su población aumenta de manera considerable, llegando incluso a doblar el número de residentes.
De este modo, y de manera circunstancial, los usuarios del consultorio de Playa Honda serán atendidos en el Centro de Salud Costa Cálida, situado en la Avenida Gran Vía de La Manga, próximo a la urbanización Castillo de Mar. Por ello, Calderón ha destacado la necesidad de encontrar una pronta solución a este problema para evitar que los vecinos se vean obligados a tener que desplazarse varios kilómetros para pasar consulta médica.

 

NUEVO CONSULTORIO EN EL LLANO DEL BEAL
Calderón y Torralba, además, han visitado el consultorio médico de El Llano del Beal. En estas dependencias sanitarias se van a acometer inmediatamente unas obras de acondicionamiento de carácter menor.
Además, en próximas fechas, se procederá al inicio de los trabajos de construcción del nuevo Centro Médico en la localidad, cumpliendo con una reivindicación vecinal largamente demandada. El consultorio, cuya construcción fue adjudicada hace catorce meses, contará con tres consultas para adultos, dos de pediatría y enfermería, y se levantará en las inmediaciones del Centro de Salud actual sobre terreno municipal. El plazo de ejecución de las obras es de once meses y supondrá una inversión global de 256.327,97  euros.

.
La infraestructura sanitaria sustituirá al actual consultorio y atenderá a una población estimada de 2.500 pacientes.
El nuevo consultorio será complementado posteriormente con la construcción de un edificio multiusos contiguo que posibilitará disponer de una sala de juntas y un almacén al objeto de dotar de una mayor operatividad y funcionalidad al complejo sanitario.
Estas novedades se han conocido en la reunión que los ediles han mantenido esta mañana en El Llano con representantes de la asociación de vecinos, de la Junta Vecinal, así con miembros de la empresa encargada de la obra y técnicos municipales. Calderón ha manifestado la satisfacción del Gobierno municipal por el próximo inicio de los trabajos tras ser adjudicada la obra hace más de un año.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *