Home » Destacado » El ferry La Manga – Lo Pagán estará funcionando para Semana Santa

El ferry La Manga – Lo Pagán estará funcionando para Semana Santa

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

27 FEB 2015. Con la apertura de esta nueva línea que unirá La Manga con Lo Pagán, pedanía de San Pedro del Pinatar, el ferry se consolida como un medio de transporte rentable para la costa. Gracias a esta iniciativa, La Manga quedará comunicada, tal y como ya lo está con Santiago de la Ribera, por vía marítima. El tiempo de traslado se verá reducido, pues el trayecto por carretera, que son unos 70 kilómetros aproximadamente, se acortará a poco más de 8 kilómetros por mar. El precio del pasaje aún no se conoce.

Los diferentes colectivos han recibido la noticia con mucho entusiasmo, tal y como explica el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga, Antonio Plaza, quien califica este nuevo servicio como todo un acierto. Añade, además, que la iniciativa es realmente positiva para que aumente el tráfico de personal, aunque, para hacerlo todo correcto, sería conveniente que se coordinasen el ferry La Manga – Lo Pagán con el turístico de La Manga. Así las personas que viniesen podrían usar ambos transportes. Es precisamente él, Antonio Plaza, quien está prácticamente seguro de que estará funcionando para Semana Santa, incluso ya por el mes de marzo, y quien propone copiar la iniciativa de San Javier, donde varios días a la semana el ferry está subvencionado y es gratis usarlo. “El talón de Aquiles que tenemos en La Manga sigue siendo la comunicación con el norte, para que pueda venir gente directamente de la autopista AP7. Una vez solucionado esto, por ejemplo con la instalación de un túnel que una el norte con San Pedro, de darle vida a La Manga ya nos encargamos nosotros —refiriéndose a los empresarios”, concluye el presidente de la Asociación de Comerciantes.

Durante la temporada alta, en los meses de julio y agosto, se realizarán como mínimo cuatro viajes de ida y vuelta. En mayo, abril, junio y septiembre probablemente se reducirán a dos viajes diarios. Si las dos líneas que lleva la empresa B&Ferrys, la que va a Santiago de la Ribera y la de Lo Pagán, funcionan bien, se mantendrán los viajes durante el resto del año. En principio, el plan inicial es que el servicio esté activo los lunes y los jueves coincidiendo con los días de mercadillo semanal.

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Martínez Torrecillas, también se ha querido pronunciar sobre el tema, “desde el Ayuntamiento de San Javier hemos ido más lejos proponiendo en diferentes reuniones con la Comunidad Autónoma la necesidad de poner en marcha un servicio público de transporte marítimo en el Mar Menor.” Desde el Ayuntamiento se ha sugerido incluso, según asegura Antonio Martínez, la idea de un servicio público de transporte marítimo en La Manga. Es decir, una línea urbana marítima que uniera por diferentes puntos La Manga y facilitase así el desahogo de las principales zonas de atasco en temporada alta.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre Carmen Navarro López

Estudiante de periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada del coaching y de los idiomas. “Las opiniones son libres y los hechos son sagrados” si quieres leerme, escucharme o verme, échale un vistazo a mi blog.

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

Un comentario

  1. Todo lo relacionado para mejorar las comunicaciones y ofrecer buenos servicios serán un beneficio para el sector turístico, al mismo tiempo con la conservación del medio ambiente. felicitación al personal que se preocupa y trabaja para ello.un saludo CARMEN MANZANERA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *