Home » Deportes » El Campeonato Nacional XTerra ya tiene ganadores

El Campeonato Nacional XTerra ya tiene ganadores

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La competición, que tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones de La Manga Club, está considerada como una de las pruebas más duras en las competiciones de triatlón

La Manga Club, 26 MAY 2014. El malagueño Rubén Ruzafa, y la checa Helena Erbanova, se impusieron el pasado sábado 24 de mayo, al ganar el campeonato nacional XTerra, en las instalaciones de La Manga Club. Este campeonato nacional, que reunió a más de 250 participantes, contó con 4 km iniciales de carrera a pie, que sustituyeron al kilómetro y medio de nado, debido a las corrientes de mar de fondo que el pasado sábado acontecían en el Mediterráneo.

Tras los 4 km de carrera a pie, vinieron los 28 km de bicicleta de montaña, por el parque de Calblanque, y otros 10 km de nuevo de carrera a pie por terreno forestal y calzada romana de más de 2.000 años de antigüedad.

El ganador, Rubén Ruzafa, acabó la prueba en 2 horas y 37 minutos, seguido por los catalanes Albert Soley y Xavier Jové. La ganadora femenina absoluta fue la checa Helena Erbanova, seguida de la catalana Mercé Tusell y la alemana Kathirin Müller.

Ésta es la prueba de mayor puntuación para la clasificación del campeonato mundial XTerra que se celebrará en octubre en Maui, Hawai.

Fuente: Comunicado de prensa de La Manga Club.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Del secano a lechugas en 20 días – Olores insoportables y moscas

Es una auténtica vergüenza lo que están padeciendo los vecinos de Los Belones y alrededores, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *