Home » Destacado » El Ayuntamiento ultima un convenio para que los hoteles de Cartagena paguen menos agua

El Ayuntamiento ultima un convenio para que los hoteles de Cartagena paguen menos agua

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El Ayuntamiento de Cartagena está ultimando la redacción de un convenio que tiene como objetivo primordial reducir la factura de agua en los establecimientos hoteleros del municipio y que se firmará en las próximas semanas con la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca.

Tal y como ha confirmado la alcaldesa Ana Belén Castejón, a partir de la firma de este acuerdo los hoteles dejarán de abonar la actual tarifa doméstica y pasarán a la industrial. Pasaría del mayor tramo de tarifa doméstica de 2,20 euros a una industrial sin tramos cuyo importe asciende a 1,34 euros por metro cúbico. “Hasta ahora los hoteles pagaban prácticamente lo mismo que una vivienda y esta medida les supondrá una reducción de cerca del 40% en la tarifa”, han indicado la primera edil.

Este convenio es una de las medidas que el equipo de Gobierno quiere poner en marcha para ayudar al sector turístico, al igual que la rebaja del 50% en las licencias de obra que está en vigor.

Este acuerdo incluirá:

  • La instalación de unos nuevos contadores de agua con sistema de telelectura, para los hoteles que integran la agrupación.
  • Lectura diaria de contadores a través del sistema de telelectura, ofreciendo la posibilidad de consulta de los consumos diarios a través de una página web habilitada a los clientes con acceso restringido a cada usuario y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Creación de un sistema de alarmas de consumo en función de los parámetros que sean designados por los usuarios.
  • Aplicación de Tarifa Industrial para aquellos hoteles que aún no dispongan de ella.
  • Sistema de facturación mensual, más acorde con sus necesidades contables para aquellos que así lo soliciten.

Con esta actuación, el Ayuntamiento da respuesta a una reivindicación histórica de los empresarios hoteleros del municipio. Cabe recordar que la pasada semana abrió el hostel LoopINN con 160 habitaciones, se está construyendo un hotel en Los Urrutias con 400 plazas, y hay varios proyectos de este tipo en estudio, lo que supondrá un fuerte impulso para la competitividad de nuestra industria turística.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Imágenes de la Cucaña y la Virgen del Mar – 15 de Agosto 2018

Fotos Nimai Fotografía 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *