Home » Destacado » El Ayuntamiento de Cartagena invierte en barrios y pedanías.

El Ayuntamiento de Cartagena invierte en barrios y pedanías.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
El Ayuntamiento invertirá 330.000 euros en nuevo asfalto para de 22 calles de siete barrios.
En contratación también se encuentra la terminación del carril bici de La Manga por 105.000 euros.

Miércoles 23 Abril 2014. El Gobierno Municipal ha remitido al órgano de Contratación los proyectos que servirán para renovar las capas asfálticas en 22 calles de siete barrios, tras la reunión que han mantenido los concejalesy delegados de las áreas de Descentralización e Insfraestructuras, y que ha presidido la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Los ediles han seleccionado calles en Canteras, La Vaguada y Tentegorra, así como en Ciudad Jardín, Barrio Peral y José María Lapuerta, todas ellas zonas exteriores al centro urbano que no cuentan con el mantenimiento de asfaltos que se realiza a través de las juntas vecinales, según ha informado el responsable del área, Nicolás Ángel Bernal. A ese listado se ha incorporado el entorno de la Casa del Mar para completar la renovación del paseo de Alfonso XII realizada por la autoridad Portuaria.

Se trata del primer grupo de obras para barrios integradas en los 600.000 euros de inversiones extraordinarias que se han financiado gracias al ahorro generado en las arcas municipales en el último ejercicio.

CARRIL BICI EN LA MANGA

En la reunión se ha repasado además la situación de los proyectos de ejecución más inmediata a desarrollar en los barrios y diputaciones del municipio tanto a cargo de las inversiones nuevas y como a los otros 600.000 euros ya previstos en los presupuestos generales municipales.

Entre esos trabajos se encuentra la terminación del carril bici de La Manga, cuya obra supondrá también la mejora del entorno del colegio y el instituto de secundaria, que se encontraban deteriorados y necesitaban su acondicionamiento para facilitar el acceso de los escolares, según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Espejo.

La obra sale a concurso por una cantidad de 105.000 euros y supone la construcción de cerca de medio kilómetro de senda para el paso de bicicletas entre la Gran Vía y el instituto de Las Salinas, así como la renovación de aceras y asfalto en la calle de acceso al CEIP Mediterráneo y la que transcurre junto al instituto.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Cartagena.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *