Home » Noticias » cabo de palos » Derriban varios locales en Las Dunas a la espera de urbanizar el centro comercial

Derriban varios locales en Las Dunas a la espera de urbanizar el centro comercial

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

– Comienzan la obras de demolición del centro comercial Las Dunas de Cabo de Palos.

– Varias grandes superficies ya tienen contratos de alquiler cerrados.

Cabo de Palos, 29 JUN 2015. Son más de veinte años esperando que se urbanice y todo parece a punto. Los empresarios de Las Dunas esperan ansiosos que el Ayuntamiento de Cartagena dé el pistoletazo de salida para la urbanización de parte del complejo comercial de Cabo de Palos. Esta semana la empresa responsable de las obras ha derribado algunas estructuras por seguridad y esperan que a lo largo del mes puedan hacerlo al completo. Su estado de deterioro y abandono ha sido criticado durante años a pesar de ubicarse en su alrededor uno de los mercadillos más conocidos de la Región de Murcia.

Así lo confirma José García, el responsable de la empresa Certain S.L., que será responsable de rehabilitar parte de los locales comerciales y construir unos nuevos en cuanto el Ayuntamiento conceda el permiso. “Estamos pendientes de ser los urbanizadores para poder declararlo Unidad de Actuación. En febrero del 2013 tramitamos el expediente y estamos esperando. Esta casi todo cerrado pero falta su publicación y no podemos hacer nada hasta que eso ocurra”, añade el empresario, quien confirmó que todos los locales se harán en régimen de alquiler.

La buena noticia para los empresarios es que ha tenido buena acogida por parte de varias empresas. Se harán varias naves de grandes dimensiones, una de más de tres mil metros cuadrados y una de casi dos. Sus locales están ya cerrados por grandes superficies que prefieren de momento mantener el anonimato. Habrá además una galería con locales más pequeños donde los promotores pretenden fomentar el pequeño comercio. Aún quedan locales por alquilar. La zona se ubicará justo en el aparcamiento donde se instala cada domingo el mercadillo.

A la construcción de esta nueva galería se le unirá un acceso directo al centro comercial desde la vía rápida de La Manga, donde los promotores construirán una rotonda con un acceso directo a los locales comerciales y que según estos mejorará la circulación, sobre todo durante los fines de semana, en la localidad costera.

Certain espera contar con todo aprobado durante este mes de julio o agosto, para empezar en septiembre y esperan que en unos tres meses se pueda tener la obra terminada, aunque se puede alargar un poco más ya que el proyecto también lleva una mejora del entorno con la instalación de nuevas farolas, jardines o aceras más grandes.

“Es un proyecto bonito que esperamos hacer cuanto antes. En cuanto nos den carta blanca nosotros nos ponemos a trabajar. Hay gente que lleva esperando desde 1990 que la zona se urbanice y creo que ya es hora de que empecemos. Estamos listos”, concluye José García, portavoz de la empresa ciezana de construcción Certain.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *