Home » Destacado » Deportes naúticos y música se darán cita en la tercera edición de La Manga Xperience
12957605_592176924281228_1998448988522778216_o

Deportes naúticos y música se darán cita en la tercera edición de La Manga Xperience

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La Isla del Ciervo del Mar Menor se prepara para recibir alrededor de 4 mil visitantes en la que será la tercera edición de La Manga Xperience, una cita que combinará deportes náuticos y música en la playa más destacada de la región.

 

Del 30 de abril al 2 de mayo, se desarrollarán el conjunto de actos que tendrán al Kitesurfing como protagonista, donde los mejores riders del país se medirán para ver quién se lleva el titulo de campeón de España.

 

La Manga Xperience 2016, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Deportes, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Ricardo Segado, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y el gerente de Maskite, organizadora del evento, Diego Conesa.

 

Esta nueva edición cuenta como novedad con la disciplina de Freestyle, además de introducir el boardercross, una disciplina que combina velocidad y saltos en un recorrido de boyas a favor del viento y que posiblemente será la futura disciplina olímpica del kitesurfing.

 

Además este año se volverá a realizar la competición nacional de Stand Up Paddle, un deporte en auge accesible para todos los públicos. Sumándose a la sección deportiva, el evento también dispondrá de una zona comercial, una feria de exposición a pie de playa con productos necesarios para este tipo de actividades náuticas, donde las marcas del sector podrán mostrar sus novedades.

 

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha querido destacar la importancia del evento para La Manga por la afluencia de participantes y como una buena oportunidad para dar a conocer las posibilidades del Mar Menor para los deportes náuticos, teniendo en cuenta la orientación de sus playas al viento del Levante y Lebeche y las olas, ofreciendo las mejores condiciones para navegar y surfear.

 

La Manga Xperience, un evento con carácter independiente y juvenil organizado por Maskite, la empresa de deportes acuáticos pionera del Mar Menor, y Estacion Náutica Cabo de Palos, se ha convertido en dos años en un referente deportivo, turístico y cultural de la costa reuniendo cada año a competidores de todos los rincones de España.

 
ZONA LÚDICA

A la parte deportiva y comercial se suma la zona lúdica. Estará compuesta por un escenario para conciertos y espectáculos en el corazón de La Manga, en la Plaza Bohemia, un lugar emblemático y de paso obligado.

 

Con una superficie de más de 12×8 metros de escenario, con juegos de luz y sonido harán el escenario perfecto para continuar con la diversión y que la gente recuerde este evento durante mucho tiempo.
Durante las noches del sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, llegarán al escenario desde las 22:30 horas de la noche y con entrada gratuita, los grupos Stolen y Los Vecinos del Cuarto respectivamente para animar el evento y llenar de música la Plaza Bohemia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *