Home » Destacado » “Debemos aspirar a ser la mejor playa, no una más”

“Debemos aspirar a ser la mejor playa, no una más”

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La Voz de La Manga entrevista al candidato de UPyD a la alcaldía de Cartagena, Pedro Antonio García.

Ilusión y las cosas claras. Así afronta Pedro Antonio García, candidato por UPyD que aspira a convertirse en alcalde de Cartagena este mes de mayo. Conscientes de la crisis nacional que sacude el partido, espera mejorar las cifras de hace cuatro años, cuando estuvieron cerca de entrar en el edificio municipal. Rechaza la demagogia porque ofrece a los vecinos “propuestas que son realizables y necesarias de una zona que todavía puede mejorar”.

-¿Qué unión tiene usted con La Manga?

– Siempre he estado en esa zona, desde que tengo uso de razón, soy de Mar Mayor de pequeño. También he estado bastante en las playas de los Urrutias y el Carmolí que antes estaban mejor cuidadas. Mi hermana tiene una casa en La Manga y entonces ahora soy de esa zona. Hemos pasado muchos años y la conocemos bien.

– ¿Conoce las necesidades de la zona?

– Además por el trabajo de mi empresa de electrónica trabajo por el Mar Menor y eso me hace conocer las necesidades de la zona. El tema de infraestructuras y tecnológicas que hacen falta. No tienen cableado, ni saneamiento y los emisarios que se rompen que provocan los olores insoportables. Si queremos dar un turismo desestacionalizado, de residencias y de calidad para todo el año todo esto tiene que cambiar.

– ¿Cómo se puede hacer?

– Tenemos varias vías como mejorar las comunicaciones. La Manga está muy cerca pero no se está aprovechando. Ampliar la línea de FEVE que llegue hasta Cabo de Palos, tirar un ramal por la zona oeste para todas esas localidades, fomentar el turismo medioambiental y cultural como por ejemplo Las Salinas de Marchamalo. el turismo de playa lo tenemos ya, pero no se le da la atención que merecen los que vienen. No existen sillas de baño para discapacitados en cantidad suficiente, ni socorristas suficientes. Cumplimos unos mínimos, pero aspiramos a la excelencia. Queremos que La Manga sea la playa de referencia, pero no una playa más. Es una joya que no se ha explotado suficiente, no se han respetado los criterios medioambientales y si queremos ofrecer a la gente un entorno agradable que pueda visitar, no se puede estar al mismo tiempo destruyéndolo. Es absurdo. Se puede crecer. Se puede invertir en materia turística, en el litoral. Se debe hacer siempre con conciencia.

– ¿Qué infraestructuras necesita la zona?

– Hay que traer más turismo nacional y debemos orientar el turismo de cruceros. Por eso insistimos en mejorar las comunicaciones que acerquen a esos cruceristas a que puedan desplazarse a La Manga, puesto que eso nos beneficia. Hay que tener presente que nuestro invierno más crudo es una primavera muy agradable. Eso hay que aprovecharlo. Tenemos que atraer al turismo internacional.

Pedro Antonio García.
Pedro Antonio García.

– ¿Cómo lo hacemos?

– Por ejemplo aumentando la formación de la gente que trabaja en la zona ya que contamos con una Escuela de Turismo. De esta manera se podría atender de una forma más personalizada a los visitantes. Eso sería nuestra ventaja. Antes hablaba de las Salinas Marchamalo, donde se puede crear un centro que se pueda visitar, se pueden hacer balnearios, zona de esparcimientos. Con nosotros, esos empresarios que lo están intentando van a tener una colaboración real, nos preocupamos por que La Manga prospere. En la zona no se está aprovechando los recursos que tiene porque los políticos no están priorizando en esto. Hay que crecer en calidad, no urbanísticamente que eso ya no es la época adecuada.

– En su opinión, ¿qué servicios necesita la zona?

– Vamos a descentralizarlo mucho y vamos a tratar con equidad toda la zona, con criterios objetivos. Queremos acabar con ese eje ficticio que se ha creado de Cartagena-Alameda. Las diputaciones deben ser tratadas en base a criterios justos y que se atiendan las necesidades y la población. La Manga tienen una población flotante grande y los servicios no están acordes en la temporada alta.

– En la zona se cree que una Entidad Local Menor solucionaría muchos problemas. ¿Opina lo mismo?

– Aumentar la burocracia por aumentarla no. Con lo que tenemos ahora mismo, si funcionara como debe ser, no existiría la necesidad de crear otro ayuntamiento. Vamos a intentar que el primero haga lo que tiene que hacer. En la zona está La Manga Consorcio y nadie sabe para qué sirve. No me parece necesario. Nosotros planteamos crear una plataforma turística comarcal en la que estén englobados el Ayuntamiento, las Asociaciones de Vecinos y los empresarios. Se trata de gestionar los recursos y sacarle el máximo partido y tenemos que evitar una discriminación sobre otra. Que el núcleo urbano no esté mejor tratado que la periferia.

– ¿Qué tienen planteado en materia de seguridad para la zona?

– Vamos a crear otro parque se seguridad en la zona Oeste, lo que va a permitir que se descargue el actual y que ofrezca cobertura a la zona de las playas. Además, queremos crear un grupo de Policía Local para la playa. Aumentar la dotación de la plantilla donde se pueda dar cobertura a la zona de La Manga, Cabo de Palos y la zona del Mar Menor. Además, un grupo de intervención rápida que nos permitirá dar mejor cobertura.

– Si llega a ser alcalde, ¿qué les diría a vecinos y empresarios de la zona?

Queremos que los vecinos de San Javier admiren a los de Cartagena. Agradecerle de corazón que nos hayan votado y queremos cumplir las propuestas a corto plazo. Queremos reducir la tasa de paro y proyectos dinámicos y trabajar desde ya y en contacto desde ya. Espero reunirme con todos.

– El Monasterio de San Ginés se ha convertido en un tema importante en las elecciones. ¿Qué le parece su situación?

– Para nosotros no es un tema de campaña. Llevamos muchos meses interesados en eso. Hemos participado en muchos actos allí, y tenemos que recordar que es un Bien de Interés Cultural y es patrimonio nuestro. Es inconcebible que un ayuntamiento, por problemas legales de su alcalde, esté dejando que se pierda un tesoro. Para nosotros ese tipo de actuaciones es lamentable. Debería estar acondicionado, restaurado y listo para que lo visitara el público.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

Un comentario

  1. A ver si tienen suerte y entran, hacen mucha falta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *