Home » Agenda » De tapas por La Manga
La Manga de tapas

De tapas por La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La Manga del Mar Menor, 5 JUN 2014. Esta mañana ha sido presentada en la casa consistorial de San Javier “De Tapas por la Manga”. 22 establecimientos hosteleros de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos participan en esta iniciativa, que se prolongará desde mañana 6 de junio hasta el día 22. Ofrecerán tapa y bebida por un importe de 2 euros. La iniciativa parte del Ayuntamiento de San Javier, y con ella pretende dinamizar la hostelería de La Manga durante el mes de junio, así como atraer visitantes a la zona.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos (ACE) valora muy positivamente la iniciativa, aunque echa de menos que se realicen otras similares durante el resto del año. Ante la ausencia del Ayuntamiento de Cartagena de la organización de este evento, el presidente de la ACE, Antonio Plaza, asegura que “la descoordinación con el ayuntamiento de Cartagena es total”. En opinión de Plaza, esta descoordinación parte del Consorcio La Manga, que en teoría debería ser el garante de la coordinación entre ayuntamientos. “La coordinación es inexistente”, declara Plaza, “ni para los eventos que estamos preparando para este verano, ni para temas importantes como lo son las distintas obras que se están realizando en La Manga”. Finalmente, Plaza echa de menos una colaboración por parte del Ayuntamiento de Cartagena similar a la que sí se obtiene del de San Javier.

Documento informativo sobre “De Tapas por La Manga” (PDF, 4Mb)

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

12 comentarios

  1. Qué gran iniciativa, lástima que haya finalizado para cuando lleguemos a La Manga. Estamos alucinando de las tapas que ofrecen y a qué precio! lamentablemente lo de las tapas se lleva poco por aquí por el norte de Europa…

  2. A ver si nos aclaramos, este artículo es para decir algo posistivo de La Manga,no? al menos eso da a entender,pero no,que el Ayuntamiento de Cartagena es malo malísimo,el de San Javier bueno buenísimo a pesar de hacerlo en Junio que no hace falta ruta de tapas no?Es que ahora se dice dinamizar… Además creo que todos los bares y restaurantes de la zona de Cartagena lo saben y se pueden apuntar, de hecho los hay.
    Se os ve el plumero.

  3. marisina Aznar espinosa

    En la ruta de la tapa desconozco el funcionamiento puesto q no ha sido la aavv los encargados de organizarla si no la asociación dirijida por plaza.Pero si de las otras actividades puesto q es la aavv la q ha estado encargada de sus cordinaciones.Algunas conjuntas otras simultaneadas.Y están perfectamente cordinadas.De hecho la propia concejala de festejos de san Javier ha estado hablando con la concejala de turismo está mañana.Y José miguel franco ha estado conmigo cordinando lo concerniente a las barras de san Juan.Esto lo quería dejar claro.Y únicamente habló de lo que cordinamos nosotros.

  4. jose miguel franco santo-domingo

    El señor Plaza habla de descoordinación entre los Ayuntamientos de Cartagena y de San Javier y culpa a la Manga Consorcio.

    Como vocal que es del Consejo conoce que solo se puede coordinar los temas en los que se delega y se recibe competencia y no en cualquiera tema municipal, aunque se quisiera o se desease..

    Pero a pesar y además de lo que he dicho yo no veo la descoordinación citada, si veo una campaña y no le echo la culpo a él, por mostrar desinterés por parte del Ayuntamiento de Cartagena en los temas de nuestra zona, y yo que lo vivo de cerca puedo decir que no es así, y por supuesto respeto las opiniones de los demás.

    Como muestra de coordinación citaré que se les ha olvidado, señor Plaza, comunicar el evento de la ruta de la Tapa a La Manga Consorcio, difícil es así realizar una coordinación, y a pesar de ello estamos al tanto del mismo, se ha publicitado en nuestras redes, hemos hablado con la AA.VV. de La Manga al respecto; aprovecho para felicitar a Marisa Aznar Espinosa por su trabajo; y sabemos que el Ayuntamiento de Cartagena está al tanto, lo ve con buenos ojos y está coordinado en lo que a él le compete.

    Aprovecho para agradecer a la Voz de La Manga y al Señor Plaza, como representante de ACE, esta oportunidad que me ha dado para hablar de La Manga Consorcio, felicitarles por su trabajo y recordarle como él sabe, que puede visitarme y trasmitirme personalmente el tema que desee cuando desee.

  5. José Romero Feris.

    Me parece muy bueno que se realice una actividad de buena envergadura en La Manga. Lo que observo es un intento del Presidente de la Asoc. de comerciantes de generar divisiones y separación.
    He seguido el tema y se que la Ruta de la Tapa se ha organizado en poco tiempo. Lo que veo ahora que simplemente reunirse con los responsables de los ayuntamientos y coordinar la tarea suele no ser dificil puesto que entiendo asi se hace cuando se organizan otras actividades conjuntas.
    Leyendo tambien al Sr. Jose Miguel Franco veo que no ha sido incorporado en dicha organización entonces de que habla el Sr. Plaza?
    Ud. Sr. Plaza ha organizado una asociacion que poco se ve que haga en apoyo a la unidad y la mejora de la situacion de comerciantes y hoteleros de La Manga. (gremios mayoritarios de empresas en La Manga)

  6. Marlene Cajiao C.

    En sintesis, con los comentarios anteriores y el artículo en si, el único descoordinado y con todos mis respetos, si es que cabe, es el Sr.Plaza y su interlocutor que publica éste articulo sin conocimiento de causa….no echemos tierra o “barro” sobre los Ayuntamientos y el Consorcio, que poco a poco y unidos, están haciendo cosas positivas por La Manga.
    Mi recomendación: “No hablen sin pensar, piensen para hablar”, que a la final los beneficiados o perjudicados seremos los Mangueros.

    • marisina Aznar espinosa

      Yo siempre he pensado q hay q hacer q los ayuntamientos se impliquen,q se invierta en la manga y que se trabaje para el bien de todos.Pero desde hace algún tiempo vengo observando campañas de desprestigio.Vertidas siempre desde las redes sociales y no sujetas a las realidades.Pero nunca he presenciado reuniones en q se digan los fallos para poder solucionarlos y mejorar.Yo por mi experiencia jamás me encontrado con problemas de cordinacion no dudo de las dificultades de otros.Pero a mi me gusta venirme siempre a la verdad.Y me pregunto que se busca con guerras.Estamos buscando un cambio a el descontentos y la via de solucion es el ataque.No entiendo nada q se busca q se pretende cuál es el interés.O es que hay elecciones y es tiempo de campaña.

  7. marisina Aznar espinosa

    [Comentario duplicado]

  8. He estado dando vueltas al comentario, no quería entrar pero… bueno solo decir que me han confirmado muchos locales de la zona de Cartagena y San Javier que no se han enterado de la ruta de la tapa, pienso que la organización no se ha echo como se debía, si la asociación de empresarios solo lo ha comunicado a los que están inscritos a ella, pienso y solo es mi punto de vista que es un fracaso para la asociación de empresarios, si aparte como dice José Miguel Franco , no se le ha comunicado al correo socio. ..otro fracaso por parte de esta asociación, entonces…por que este señor hace el fracaso suyo de los demás? Por justificar su fracaso? No entiendo , pero en fin espero que si se organiza otra vez lo haga más consecuentemente, y cuente con todos los organismos que sean necesarios para llevar a cabo un buen proyecto , cuando se está al frente se una asociación hay que ser imparcial , negociar y conseguir lo máximo para tu zona , no entrar en rencillas políticas que a fin de cuentas quien se perjudica es la zona en este caso la Manga

  9. Claudio Rafael

    Desde mi llegada a La Manga lugar que he adoptado para vivir. Supe y me hicieron ver la gran cantidad de carencias que habia. En estos años y ya en plena crisis. Observo como los ayuntamientos estan haciendo un esfuerzo, (a veces nos parece poco) para que tengamos algunas actividades y mejoras.
    Sabemos que todos queremos mas. Pero me pregunto al igual que Marisina. Que se busca con este intento de división y con este continuo ataque.
    Soy de los que quiere mucho más para La Manga y trato de aportar mi colaboración en ello. Pero esto se hace sumando y no dividiendo.
    Esto debe trascender los años electorales, esto se construye cada día y con el esfuerzo de todos. Los particulares y los entes oficiales.
    Algún fallo, por supuesto que los hay y habrá. Alguna falta de coordinacion, tal vez tambien. Pero Si en lugar de pararnos permanentemente en la acera del frente trabajamos codo a codo. Sabiendo que pensamos diferente que tenemos distintas ideologías politicas y gran diversidad de origenes. Todos tenemos (si actuamos positivamente) elementos para mejorar esto y construir.
    Aqui hay mucha gente con buenas ideas y con ganas. de eso se trata.
    Insisto errrores, seguro que podemos encontrar muchos y que el pasado en el pasado este.
    Hoy hay que mirar hacia adelante.

  10. jose miguel franco santo-domingo

    En mi comentario del viernes, felicité a Marisa Aznar Espinosa por su trabajo en la Asociación de Vecinos, es justo hacer extensiva la felicitación a todo el equipo de Asovecinos La Manga, un grupo de personas con “cabeza”, que trabajáis de forma real y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *