Home » Destacado » DE LA NECESIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA COMERCIAL EN LA ZONA
01/12/2014 centro comercial las dunas en cabo de palos

DE LA NECESIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA COMERCIAL EN LA ZONA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Las zonas turísticas, especialmente la nuestra, está necesitada del comercio para complementar la oferta de sol y playa, aumentando así la calidad de la experiencia de pasar unos días con nosotros.

Necesitamos zonas comerciales donde el turista pueda gastar, incrementando así la escasa aportación que el turismo hace a la economía regional.

Confío en que no se extrañen ustedes de que una Asociación de Empresarios esté por la inversión y la generación de puestos de trabajo y riqueza, es en esencia para nosotros una obligación.

Convendrán conmigo en que el urbanismo de un pueblo es el planeamiento del crecimiento futuro y por tanto, del trabajo de sus gentes.

La falta de agilidad de la administración para aprobar sus planes generales de ordenación urbana se traduce en una escasa inversión y en consecuencia,  paro, miseria y emigración.

Por todo lo anterior convendría exigir a todas las administraciones implicadas la responsabilidad social de sus decisiones, así como   la agilidad necesaria para el desbloqueo de los proyectos comerciales paralizados.

Desgraciadamente, en ocasiones a las personas responsables de las decisiones no les ocasiona problema alguno decidir a favor o en contra de un proyecto, incluso no decidir nada.

Algunos proyectos como el Centro Comercial Las Dunas llevan 15 años esperando poder realizarse.

Comentarles que en ese plazo un negocio ha de realizarse, construirse y amortizarse. Como verán, aveces la administración no es un incentivo a la tan necesaria inversión, es un freno.

Si ademas no se realizan las inversiones públicas tan necesarias en esta zona turística y las privadas se limitan y retrasan hasta el absurdo, la resultante nunca será buena.

Cuando se crean puestos trabajo todos nos alegramos y nos hacemos responsables, si de nosotros ha dependido esa gestión, pero  ¿quien se hace responsable de los puestos de trabajo no creados, de las ilusiones perdidas, de las personas que confiaron en trabajar en su pueblo?

Quien devuelve a los  empresarios la ilusión por crear trabajo, riqueza y futuro en la zona, después de tantas adversidades? y creanme, no hay mejor futuro que tener trabajo.

  Diego de Haro

Federación de Asociaciones de Empresarios del Mar Menor

01/12/2014 centro comercial las dunas en cabo de palos
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Nochevieja en La Manga y Cabo de Palos este año 2018

Aquí os dejamos las opciones de cena y fiesta esta nochevieja en La Manga y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *