Home » Destacado » Cross de Cabo de Palos: La prueba que en solo seis años se ha convertido en todo un referente nacional

Cross de Cabo de Palos: La prueba que en solo seis años se ha convertido en todo un referente nacional

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Cartagena, 22 JUL 2014. Esta mañana ha tenido lugar en Cartagena la presentación oficial del Cross de Cabo de Palos. La sexta edición de esta exitosa actividad viene pisando más fuerte que nunca con un gran número de novedades y con las inscripciones cerradas a una semana de su celebración. 

En la rueda de prensa estaban los concejales de Deportes de San Javier, Carlos Albadalejo, y de Cartagena, Diego Ortega, presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, y el encargado de las relaciones externas de El Corte Inglés y en representación del resto de patrocinadores de la prueba, Santiago Sánchez. Pese al notable número de personalidades con las que se ha contado en el acto, casi todas las cámaras y miradas estaban enfocadas al campeón del mundo en Cross y premio príncipe de Asturias, Martín Fiz, que este año participará en la carrera. “Quiero daros las gracias y espero estar este domingo a buen nivel. Aunque estoy un poco lesionado he intentado ponerme en plena forma para este sábado y espero que vean a una persona de 50 años corriendo sin problemas con los más jóvenes”, exponía ilusionado Martín Fiz, quien además se siente muy agradecido con la hospitalidad que están recibiendo él y su mujer en La Manga.

El objetivo principal de este evento se resume en tres palabras: turismo, deporte y solidaridad, que se darán cita este próximo sábado 26 de julio en Cabo de Palos. Serán los más pequeños los que inauguren la carrera a las 18:30 h, aunque el resto de categorías irá saliendo hasta las 20:00 h. La salida se efectuará desde el paseo del Puerto, entre la iglesia y la policía de Cabo de Palos, y como novedad este año se subirá hasta el Faro. También la llegada será al final del paseo, junto a la iglesia, con una entrada en meta de  unos 200 metros (el recorrido total es de 6 kilómetros). Por tanto el acceso a Cabo de Palos estará restringido durante unas horas la tarde del sábado. Es importante saber que se dispondrá de fisioterapeutas  al final de la carrera para todo aquel que lo necesite, y la existencia de WI-FI que estará abierto a todo el mundo.

Este año se otorgarán, como novedad, dos premios para el primer masculino y femenino absoluto; además de los premios Farallón para el primer, segundo y tercer puesto. Aun así  los casi 2000 participantes recibirán diferentes regalos gracias a todos los patrocinadores de la carrera.

La recogida de dorsales se hará en el Corte Inglés de Cartagena el jueves 24 de 17:00 h a 21:30 h y el viernes 25 de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:30 h. Las asociaciones a las que irán destinados los beneficios, que el año pasado fueron unos 3.600 euros, son Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus Familias (ASIDO), Cáritas, Casa de Ancianos de Cartagena, Aidemar y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además, todo el mundo puede aportar su pequeño grano de arena, aunque no participe en la carrera, puesto que este sábado se estará recogiendo para Cáritas La Manga comida no perecedera y ropa deportiva.

Finalmente, durante el turno de preguntas, ni el concejal de DeporteS de San Javier, Carlos Albadalejo ni su homólogo de Cartagena, Diego Ortega, han podido confirmar que vaya a realizarse la media maratón que hay programada para el próximo 18 de Octubre desde el Puerto Tomás Maestre hasta Cabo de Palos. “No estamos en condiciones de dar detalles técnicos aunque se está trabajando en ello. No vamos a esperar mucho tiempo más para publicitarla si realmente sale adelante pero aún quedan flecos importantes que limar”, explicaba de manera escueta Carlos Albadalejo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre Carmen Navarro López

Estudiante de periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada del coaching y de los idiomas. “Las opiniones son libres y los hechos son sagrados” si quieres leerme, escucharme o verme, échale un vistazo a mi blog.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *