Home » Noticias » cabo de palos » CRÓNICA DE UN DESAYUNO
Zulema Solano
Zulema Solano

CRÓNICA DE UN DESAYUNO

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
12993637_1107695449252620_6379929714770674349_n
Fotografía : Zulema Solano

Hace unos tres años a un trio “manguero” se le ocurrió montar “vivirenlamanga” con la excusa de lanzar una plataforma digital utilizando las redes sociales que crecían de forma exponencial cada año. María Llaguno, Alberto Ingles y el que escribe, José Espinosa. El objetivo, encuentros ante un café para compartir experiencias, buscar líneas de negocio, buscar sinergias, proyectos comunes y un largo etc. De esos espacios que se fueron creando desde el primer desayuno en el Restaurante Borsalino, que mejor comienzo verdad? , auguró cosas buenas, porque sumando es como se crean proyectos. De esos desayunos, una vez al mes, los viernes a las 9:15 nacieron proyectos comunes; Rutas gastronómicas, la primera media maratón de La Manga, Ocean Lava, maratón de los faros.. y proyectos que vieron su luz y que encontraron muchos obstáculos como el “carril bici” que uniría La Manga con el paseo de los alemanes, pasando por la zona del instituto en La Manga.

Empresas locales encontraban clientes, como nuestros amigos de Iberbrit, abogados y abogadas comenzaban a contactar con empresas que solicitaban servicios jurídicos. En definitiva intercambiábamos información que se “movía” entre el centenar de personas que siempre acudían.

El formato al principio desconcertaba, “invitan a un desayuno.. ¿Quién? ¿ para qué? ¿Qué nos venderán? , miedos, sin duda, que fueron desapareciendo al ver la sencillez del formato y la razón del mismo.

Nuevas empresas se daban a conocer gracias a estos desayunos, una presentación en sociedad que aprovechaban empresas para solicitar ser “patrocinadores” y costear el desayuno con el establecimiento que acogía el evento.

El pasado día 15, volvimos después de unos meses de parón, Hostecar y su nueva junta, entendían que ése era el formato más idóneo para hacer una presentación local en sociedad. El Área Sunset sería el mejor sitio, la razón estaba clara, Miky Madrid formaba parte de la “otra” candidatura que se presento también a dirigir Hostecar, pero el gesto de la nueva junta donde un buen amigo suyo de la zona se presentó, José Luis Gestoso, y que al final ganó, fue suficiente para dar esa imagen real de unión que existe entre amigos, vecinos y empresarios locales.

En cada desayuno siempre hay una empresa local que nunca falla, Cafés Pérez Campos, y su directora Eva Rodriguez. Eva tiene claro que apoyando iniciativas locales es como una empresa, también local, establece una unión con sus clientes más allá de el formato “empresa&cliente” se pone a remar también, y eso es un compromiso social, un código ético que llevado de la forma que lo gestiona esta empresa, es evidente que lo llevan en su ADN empresarial.

Alrededor de 80 empresarios acudieron esta vez, un buen nutrido de amigos de Cabo de Palos y La Manga que dejaron su huella. A este desayuno también nos visitó, por primera vez, un concejal de Cartagena además de la subdirectora del SEF de la CCAA, así como personas de la Agencia de Empleo de Cartagena.

La junta al completo de Hostecar, el presidente de ACE, y muchas empresas locales y profesionales que daban a conocer sus proyectos locales entre los asistentes.

Entre los asistentes hubo quien vino con el objetivo claro de encontrar un comercial, el caso de una pareja alemana que buscaba alguien para que representara sus productos en España. Pablo, un buen amigo, que nos da a conocer su formato de negocio para disfrutar nuestro entorno. Representantes de la discoteca Trips y La Manga Club, ingenieros, arquitectos, administradores, inmobiliarias creando sinergias como estaba ocurriendo con Inmobas y the spanish connection, entre otras.

Diseñadores gráficos y desarrolladores web que intercambiaban ideas, como Carlos de la Rocha, Kajari o Efren, presente también estuvo Diego Conesa con su proyecto La Manga Xperience, sin duda el evento de Kite de la temporada.

En definitiva, una oportunidad de desvirtualizar para crear, para sumar, para crear más “músculo” social.

 

Nos vemos en el próximo? , ¿Quieres que sea en tu negocio? Solo tienes que escribirnos a ruta@lavozdelamanga.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *