Home » Destacado » Construirán un paseo marítimo y repararán el “puente de la risa” en La Manga
La Manga

Construirán un paseo marítimo y repararán el “puente de la risa” en La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Las actuaciones se enmarcan en otras más amplias en todo el municipio.

San Javier, 10 ABR 2014. El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el concejal de Obras y Servicios, José Miguel Luengo, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier una relación de  inversiones en el municipio por valor de  2.359.748,18 euros, procedentes del superávit de 2013, que ascendió a 5.785.000 euros.

Estas inversiones, que se emplearán en renovar pavimentos, acerado y alumbrado público,  se suman a las que ya  estaban previstas en el presupuesto de 2014 por valor de 1,3 millones de euros, por lo que finalmente serán cerca de 4 millones de euros los que el Ayuntamiento de San Javier destine a inversiones este año.

La realización de las obras presentadas hoy,  que podrían salir a licitación en el plazo de  un mes, ha sido posible gracias a la nueva normativa estatal que permite a los Ayuntamientos que cumplan una serie de requisitos económicos, destinar parte de su superávit a inversiones que no supongan incrementar el gasto corriente del Ayuntamiento.

En La Manga del Mar Menor se reparará el Puente de Veneziola, conocido como el puente de la Risa, con la participación de Obras Públicas, y se realizará la conexión mediante un paseo marítimo por el Mar Menor entre Playa Mistral y la zona de Playa Príncipe, dando respuesta a una demanda histórica, que además conectará con el nuevo pabellón deportivo, cuya urbanización del entorno ya estaba prevista en los presupuestos para este año.

Las obras incluidas en lo que Luengo denominó “el plan del superávit de San Javier” ya cuenta con la habilitación del Pleno celebrado hoy, y se espera que las licitaciones vayan saliendo en el plazo de un mes, con la pretensión de que salgan todas juntas, dependiendo de los proyectos, explicó el edil.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó el esfuerzo y el éxito de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento, para que ahora se puede destinar la parte del superávit que permite el Ministerio de Hacienda. Juan Martínez recordó que el Ayuntamiento de San Javier cumple tanto las cifras de ahorro neto como de endeudamiento,situándose muy por debajo del máximo previsto por la legislación, así como otros requisitos como obtener superávit tanto en términos de contabilidad nacional como contar con un remanente de tesorería positivo, y no sobrepasar los 30 días en el pago a proveedores, cuando el Ayuntamiento de San Javier cerró 2013 con un promedio de 24 días.

Tanto el Alcalde como el edil de Obras y Servicios mostraron su satisfacción por poder acometer estas obras, que además de suponer una inyección económica permitirán avanzar en hacer un municipio más cómodo y accesible para todos, señaló el concejal José Miguel Luengo.

Parte de Nota de Prensa del Ayuntamiento de San Javier.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Un comentario

  1. Y el Ayuntamiento de Cartagena qué piensa hacer para mejor su parte????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *