Home » Noticias » cabo de palos » El Consorcio solicita que la CARM aplique el Plan de Movilidad de La Manga

El Consorcio solicita que la CARM aplique el Plan de Movilidad de La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El alcalde de Cartagena, José López, acompañado del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, y el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, ha participado esta mañana en la reunión del Consejo General de La Manga Consorcio. El encuentro, que se ha llevado a cabo en la sede de este organismo en el edificio Stella Maris de La Manga, y en él se han tratado diversos temas de gestión entre los que cabe destacar la presentación de la Estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado EDUSI para el Mar Menor que cuenta con fondos europeos.

La reunión ha empezado con la aprobación de la Cuenta General del Presupuesto de 2015, así como el Proyecto de Presupuesto para el actual ejercicio. También se ha dado cuenta de la situación financiera prevista para 2017, y del informe de gestiones realizadas desde la última reunión.

Por otra parte, los participantes han propuesto que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estudie la posibilidad de crear un sendero inteligente en La Manga, semejante a los creados recientemente sobre edificios modernistas y universitarios. Así se quiere que la universidad cartagenera se encargue de desarrollar una aplicación digital para teléfonos móviles y otros dispositivos, a través de la cual se accede a información sobre lugares de interés por medios de códigos QR.

También se ha aprobado la propuesta realizada por el alcalde de Cartagena de enviar a la Consejería de Fomento de la CARM, desde el Consorcio, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de La Manga. El objetivo de esta comunicación es que, con cargo al presupuesto regional del presente ejercicio, se ejecuten las medidas contempladas en este documento que recoge la necesidad de impulsar un plan de movilidad global en La Manga. Estas iniciativas paliarían las congestiones de tráfico que sufre la localidad costera en épocas de gran afluencia de vehículos, reduciendo, además, la contaminación atmosférica asociada. Respecto a este plan, López ha indicado que el Consistorio tiene “avanzada parte de la estrategia sostenible” que se ha llevado a cabo por la Cátedra ‘Infraestructuras Municipales Ayuntamiento de Cartagena – UPCT’.

López ha explicado que en la zona de La Manga “la movilidad es importantísima” y que, por ello, San Javier y Cartagena comparten “intereses comunes”. Cabe recordar que la administración regional dispondrá, durante este año, de más de tres millones de euros provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de La Manga.

La Manga Consorcio es una entidad pública cuyos fines son gestionar la conservación y mantenimiento de los bienes de uso y servicio público que se le adscriban; garantizar la recepción en iguales condiciones de los servicios y actividades de interés local y la realización o el encargo de estudios y proyectos para su mejora, entre otros.

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 11.45.26

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Un comentario

  1. Domingo soriano

    Creo que este año y posible algunos más , no habrá problemas de tráfico en verano, muchas personas van a irse a otro sitio, lejos de la charca. No gasten en cosas de poca utilidad, enfoquen a solucionar de una vez la turbiez. Abran al Mayor que limpie el Menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *