Home » Deportes » COMUNICADO OFICIAL FULLMOON RACE TRIPS
imagen

COMUNICADO OFICIAL FULLMOON RACE TRIPS

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

imagen

A la vista de todos los acontecimientos acaecidos los últimos días en referencia a la realización de la carrera organizada por la discoteca Trips en la cual el Club colaboraba como asesor técnico y deportivo del evento, hemos de aclarar varios puntos:

Con fecha 28 JUL 2015 se solicitaron las correspondientes autorizaciones y permisos a la Dirección General de Medio Ambiente de la CARM (Oficina Regional de Espacios protegidos). AUTORIZANDO la prueba con el único requisito de limitarla a 300 corredores y CONSIDERANDO ACEPTABLE el recorrido, siempre a efectos ambientales.

Se tuvo especial cuidado en elegir un circuito que transcurriera íntegramente por senderos y caminos no invadiendo en ningún caso las zonas sensibles ni vírgenes del parque. Es de destacar que por dichos caminos transcurren a diario multitud de bicicletas, senderistas así como cientos de vehículos que acuden cada día a las playas del parque.

Por otra parte se remarcaba expresamente en el Reglamento de la prueba el respeto al entorno y se contemplaba la descalificación de todo atleta que incumpliera ese punto. Fue precisamente por ese motivo por el que no se iba a poner ningún punto intermedio de avituallamiento para no degradar el recorrido. Ademas estaba prevista una batida el dia posterior para recoger cualquier elemento que se hubiese podido quedar en el parque, fuera o no de la prueba. Incluso se le propuso a Medio Ambiente una jornada de reforestación de las zonas que considerasen.

Tambien es importante destacar que los unicos vehiculos que iban a seguir la prueba eran 2/3 BICICLETAS en cabeza de carrera. Habia un quad preparado para alguna posible evacuación de accidentados no estando prevista tan siquiera su entrada por las pistas ni senderos.

La organización siempre ha estado dispuesta a variar parte del recorrido e incluso el horario si se consideraba que se pudiera producir algun perjuicio al entorno/fauna, siempre que estubiera justificado y ordenado por los organismos correspondientes a los que se habia solicitado la autorización de la prueba. Nunca ha existido en ningún momento animo de confrontación ni polémica, todo lo contrario, la predisposición al dialogo ha estado siempre por delante.

Por ultimo, no deberia presumirse que un evento organizado por una discoteca supusiera un ataque/degradación al parque regional, solamente iban a participar atletas más que comprometidos con el medio ambiente. Además debido al limitado número de plazas y la ausencia de ayuda publica (como es lógico al tratarse de un ente privado) apenas se cubrian los gastos con el precio de las inscripciones con lo que no había ningun afan recaudatorio (ambulancia/cronometraje/seguros/trofeos/camiseta/etc…).

Todo esto había llevado a que un grupo politico presentara ante el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena una enmienda de anulacion de la prueba alegando importantes daños al entorno del Parque Regional de Calblanque. En consecuencia el pleno votó en CONTRA de la enmienda y por lo tanto a favor de la realización de la prueba.

Debido a toda la presion mediatica surgida y comunicados enviados a prensa tanto del grupo político como de los grupos ecologistas, la Dirección de Medio Ambiente decidió REVOCAR el permiso, estando a la espera de los motivos que pudieran argumentar.

Queremos destacar que los componetes de este Club que colaboraban con la prueba están bastante comprometidos con el medio ambiente sin moverse ideales politicos o de otra índole.

Que en ningún momento han tratado de contactar con la Organización de la prueba, todo lo contrario, a pesar de no haber sacado adelante la votación del Pleno municipal, fuimos nosotros quienes contactamos con ellos hace unos dias para mediar e intentar llegar a un acuerdo, aunque ya fue demasiado tarde pues Medio Ambiente posteriormente revocaría el permiso inicialmente concedido.

Seguimos creyendo que la actividad fisica bien planificada es compatible con el entorno incluso aunque se tratase de un parque regional y que además hay otros elementos mucho más “peligrosos” que deterioran Cablanque y no tiene el control que deberian tener.

Tampoco queremos entrar a valorar la forma ni los motivos que han llevado al grupo politico y ecologistas a liderar esta iniciativa, pero si creemos que si hubiesen contactado con nosotros en primera instancia y dialogado ambas partes, tal vez se hubiese llegado a un acuerdo.

Jose Luis Conesa Jiménez

Presidente CD Runtriton Cartagena

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Un comentario

  1. Vaya gentuza los que gobiernan Cartagena, los deportistas que queremos correr esa carrera cuidamos y limpiamos más el medio que ellos que solo lo hacen de cara a la galería, bueno, siempre jodiendo estos nuevos políticos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *