Home » Noticias » cabo de palos » Ciudadanos apoya al PP y se privativa el Faro de Cabo de Palos en Madrid
cabo-de-palos-por-jose-espinosa-fotografia

Ciudadanos apoya al PP y se privativa el Faro de Cabo de Palos en Madrid

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El portavoz de la Gestora Pro-Ayuntamiento Dos Mares declara que ” Es una pena que no hayan consultado a la ciudadanía, ni a los empresarios”

Javier Caballero, representante de la AAVV de La Manga, también muestra ante los medios ” Un total desconcierto y muchísima pesa que esto haya ocurrido”

Javier Sánchez Serna, diputado en el Congreso por Podemos Región de Murcia, ha afirmado que la propuesta que ha presentado el Partido Popular pretende que un bien de interés cultural y que forma parte del patrimonio histórico de la Región se convierta “en un negocio privado de hostelería, para uso y disfrute de un turismo de élite y que supondría cortar el acceso de la gran mayoría de la población a uno de los edificios más emblemáticos de nuestra costa”.

Sánchez Serna ha criticado la última iniciativa presentada por el diputado del Partido Popular, Teodoro García, de establecer un complejo hotelero, con restaurante incluido en el Faro de Cabo de Palos.

Las consecuencias negativas, ha dicho el diputado de Podemos en el Congreso, son “claras y evidentes. La concesión de la explotación del Faro de Cabo Palos a una empresa privada hotelera restringiría el libre acceso de la ciudadanía a las inmediaciones y el entorno del propio faro y sólo podrían disfrutarlas un puñado de personas con alto nivel adquisitivo, y no los miles de visitantes que anualmente pasan por allí”.

Por otro lado, según ha explicado Javier Sánchez Serna, el Partido Popular ha presentado esta iniciativa “sin ninguna consulta previa, ni con los trabajadores, ni con los representantes sindicales, ni con los vecinos de la zona”. Los más perjudicados, ha añadido, son los cuatro fareros que viven con sus familias en este edificio del siglo XIX cuyo trabajo consiste en “ocuparse de todos los faros de la Comunidad Autónoma, desde el del Estacio en la Manga hasta el de Águilas, incluyendo los del puerto de Cartagena, pues desde este Faro, el Faro de Cabo de Palos, se organiza el servicio de atención de todas las señales marítimas de la red litoral de la región de Murcia”.

Si bien, la iniciativa del Partido Popular como ha subrayado Sánchez Serna “no está motivada por ninguna causa relacionada con el desempeño del trabajo de los fareros, ni siquiera responde a cuestiones organizativas dentro de la administración de la que éstos dependen; todo lo contrario, tiene por finalidad lo mismo de siempre: el beneficio de unos pocos empresarios del sector privado de la hostelería”.

Por ello, Podemos ha votado en contra ya que “frente a la política de la improvisación y el pelotazo, el Faro de cabo de Palos debe seguir siendo parte del patrimonio histórico y cultural del municipio de Cartagena y de todos sus vecinos y vecinas. Tan grave es privatizar un Bien de Interés Cultural como que dicho negocio se intente realizar a costa de los propios trabajadores y sus familias, unos profesionales de carrera que desde hace mucho tiempo llevan desempeñando perfectamente su función, algunos de ellos desde hace más de 30 años”.

Por último, el diputado de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna ha querido destacar que tanto el Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria como los representantes de las Asociaciones de Vecinos de La Manga y Cabo de Palos apoyan la estancia de los fareros en el Faro “entienden que su función es totalmente necesaria y beneficiosa para el interés general, y consideran tanto al edificio como a sus trabajadores como parte del patrimonio histórico y cultural del municipio”.

cabo-de-palos-por-jose-espinosa-fotografia

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

19601377_1367007923335391_6768403769256925920_n

La Cofradía de Pescadores de Cartagena dice NO a la privatización del Faro de Cabo de Palos

En una carta que ha dirigido el Patrón Mayor, Bartolomé Navarro, a la Dirección General ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *