Home » Destacado » Casa de Los Rubio – Los comienzos de La Manga

Casa de Los Rubio – Los comienzos de La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La casa Rubio la proyectó Antonio Bonet y fue construida en La Manga del Mar Menor” en 1966.

El solar es totalmente plano horizontal como la mayor parte de los terrenos de “La Manga”. Este plano del terreno está casi al nivel del mar creando, por consiguiente, un paisaje enormemente abierto equivalente al de la cubierta de un barco. Da al Mar Menor por un lado y a “la Gola” por el otro.

La idea principal de la casa ha sido la creación de ambientes interiores muy completos en sí mismos, abocados a espacios exteriores cerrados en forma de patios. El paisaje excesivamente abierto y soleado típico de las zonas del Mediterráneo meridional nos ha llevado a esta idea básica de espacios exteriores cerrados.

La casa ha sido construida a base de elementos modulares formados por dobles pilares de ladrillo cubiertos por pirámides regulares. Los dobles pilares han servido para crear zonas horizontales que han señalado las circulaciones y los elementos sanitarios. Todos los muros de cerramiento y los pilares han sido revocados y pintados a la cal blanca. Las pirámides han sido terminadas interiormente con piezas de cerámica de diferentes colores, triangulares, creando un techo extremadamente rico, colocado sobre unos planos extremadamente sencillos, al exterior las pirámides han sido revestidas por una cerámica industrial lisa de color rojo.

6f45e2f819f6ad55e7634025d91b1757

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *