Home » Noticias » los belones » Camino abierto al Mediterráneo

Camino abierto al Mediterráneo

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los amantes de la naturaleza no paran de buscar excusas para salir y descubrir nuevos lugares donde disfrutar del medio ambiente con la tranquilidad que nuestro día a día no nos permite. Uno de esos espacios emblemáticos lo tenemos muy cerca, y su mejora para los visitantes ha ido ganando adeptos con el paso de los años. Se trata del Sendero GR92, un sendero que transcurre por caminos, sendas y viales a lo largo del todo el Mediterráneo que comienza en la frontera con Francia y que termina a las puertas del continente africano. Por supuesto, pasa por nuestro Rincón de San Ginés de la Jara dentro de un tramo de 180 kilómetros que va desde San Pedro del Pinatar hasta Águilas, por unos caminos que se identifican con trazos de pintura blanca y roja.

Desde hace unos años las autoridades municipales con la colaboración de asociaciones amantes del senderismo están intentando recuperar estos caminos y senderos que intentan mostrar la gran belleza paisajística de nuestra zona. Tenemos que recordar que el GR92 recorre paisajes poco frecuentes y que lo que se está buscando es mejorar el acceso a entornos naturales sin crear otras zonas de paso que podrían afectar al medio natural.

Nuestra zona es especialmente completa en actividades al aire libre y el senderismo es una modalidad deportiva que está en auge en nuestros días. Las personas que no conocen este sendero podrán descubrir parajes de costa baja hasta la recuperación de los senderos desde Cabo de Palos hasta Portmán, unas vistas que pocas regiones pueden ofrecer. Las personas que conocen los caminos lo ven como algo de su patrimonio y sólo debemos fijarnos que existe un notable aumento los fines de semana de personas que practican senderismo por una de las mejores zonas del Mediterráneo.

Debido a que nos gusta conocer bien el entorno en el que vivimos La Voz de La Manga mostrará en dos capítulos los atractivos, mejoras y deficiencias de un camino en el que queremos que los vecinos de la zona nos acompañen. Por ese motivo se hará una convocatoria para que todos los que quieran conocer este sendero. La primera etapa partirá desde Los Urrutias hasta Cabo de Palos, que se caracterizará por una etapa más llana donde poder observar las maravillosas vistas del Mar Menor. No existirá demasiada dificultad. La segunda partirá desde el Faro de Cabo de Palos hasta Portmán, donde la exigencia será un poco más dura y nos alejaremos del asfalto, pero las impresionantes vistas están aseguradas bordeando bonitos acantilados y cruzando todo el recorrido de las playas de Calblanque.

Foto: Daniel Julià Lundgren (CC BY-SA 2.0)

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Del secano a lechugas en 20 días – Olores insoportables y moscas

Es una auténtica vergüenza lo que están padeciendo los vecinos de Los Belones y alrededores, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *