Home » Destacado » Banco de material escolar de La Manga creado por dos vecinas

Banco de material escolar de La Manga creado por dos vecinas

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Debido a la mala situación que algunas familias de la Manga están viviendo en esto momentos, dos vecinas y madres de la zona, se han propuesto llevar a cabo una iniciativa que ayudará a las familias de los niños que acudan al CEIP Mediterráneo de La Manga. De momento, nadie ha llamado para reclamar material escolar pero sí se ha recogido material dispuesto a ser usado por más niños.

La Manga del Mar Menor 21 AGO 2014. Romy Sánchez Alcaide y Lorena Ibáñez se han propuesto crear un banco de material escolar destinado a aquellas familias que tengan problemas para comprar cada año mochilas, chándales o estuches nuevos. “Aunque el colegio ya dispone de un banco de libros, es insuficiente y creemos que esta idea puede funcionar muy bien”, asegura Romy Sánchez.

El objetivo es que cada año la gente vaya llevando el material que crea que no va a utilizar, y que esté en buen estado, para poder intercambiarlo por material útil, adaptado a la edad pertinente. Los puntos oficiales de recogida y entrega de material está en las sedes de la Asociación de Vecinos de Playa Paraíso y la Asociación de Vecinos de La Manga. Estarán, también, en las fiestas de La Manga, que se celebrarán del 10 al 14 de septiembre; aún así las familias que estén interesadas en donar y no puedan acercarse a estos sitios, pueden llamar a Romy Sánchez a cualquiera de estos números: 634 559 760 ó 676 727 632. También a Lorena Ibáñez al 666 629 161, ellas se encargarán de recoger personalmente el material donado casa por casa. “La recogida de material podría suponer para las familias un gasto cero, pero sólo movernos por redes sociales no es suficiente, hay que poner carteles en las asociaciones, en septiembre se pondrán en el colegio”, añade Romy. Para poder acceder a este material no se ha de cumplir ningún requisito, está a disposición de todas las familias.

“Queremos que se convierta en una Manga solidaria, además de turística”, concluye Romy Sánchez, quien con el resto de madres y padres del colegio están poniendo todo su empeño en que las familias más necesitadas puedan darle a sus hijos el material necesario y así mejorar o mantener, al menos, la calidad de estudios de los niños.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre Carmen Navarro López

Estudiante de periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada del coaching y de los idiomas. “Las opiniones son libres y los hechos son sagrados” si quieres leerme, escucharme o verme, échale un vistazo a mi blog.

Quizás te interese

Comunicado de la junta directiva de la AAVV de la Manga, sobre el articulo del diario La Verdad del día 12

AAVV LA MANGA. Por la presente, y para qué sirva para dotar de absoluta veracidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *