Home » Noticias » cabo de palos » Ayuntamiento y Columbares divulgarán el valor ecológico de la reserva Cabo de Palos e Islas Hormigas

Ayuntamiento y Columbares divulgarán el valor ecológico de la reserva Cabo de Palos e Islas Hormigas

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

6 MAR 2015. La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de la Asociación Columbares, José Nicolás Olmos, han firmado este mediodía un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de actividades educativas y de sensibilización de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.

La alcaldesa ha recordado que este año 2015 coinciden dos efemérides importantes para la zona de Cabo de Palos, La Manga y para todo el muncipio: los 150 años del faro de Cabo de Palos y los 20 años de la reserva marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas.

El convenio firmado se centra en la organización del programa 20 años de la Reserva Maria de Cabo de Palos que tiene como objeto realizar un programa de actividades para fomentar la visibilidad y el valor social de la Reserva Marina.

Este espacio natural submarino protegido es uno de los parajes más atractivos del Mediterráneo, tiene un alto valor ecológico y su excelente estado de conservación ha favorecido una enorme diversidad biológica, según Barreiro; quien ha destacado también las grandes praderas de posidonia y las colonias de corales que constituyen un hábitat para numerosas especies vegetales y animales.

Aprovechando este aniversario se quiere que los ciudadanos conozcan su existencia y aprendan a valorar la importancia de las reservas marinas para preservar el medio marino, conservar su interés como zona de pesca y para la práctica regulada del buceo.

Precisamente su valor como zona para la práctica del submarinismo, por su belleza y la buena conservación de los fondos marinos lo han convertido en uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional.

TALLERES Y PROYECCIONES

La campaña divulgativa incluye distintas actividades tanto en Cabo de Palos como en Cartagena con talleres en los que participarán asociaciones ciudadanas para explicar qué son las reservas marinas y su importancia para la conservación y regeneración de los recursos pesqueros incidiendo especialmente en el caso de Cabo de Palos.

Asimismo se han programado la proyección de una película donde se pongan de manifiesto los valores del medio marino con un debate participativo que contará con la presencia de personas que hayan participado o colaboren en la reserva de Cabo de Palos.

Para las actividades se contará con la colaboración de diferentes entidades como asociaciones, universidades, Cofradía de Pescadores de Cartagena, centros de buceo y administración regional con competencia en la gestión de la Reserva Marina.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *