Home » Destacado » Ayuntamiento saca a licitación obras para mejorar los accesos a los centros educativos de La Manga

Ayuntamiento saca a licitación obras para mejorar los accesos a los centros educativos de La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

14 MAY 2014. El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación, por procedimiento abierto, las obras de construcción de un carril bici en La Manga, en el tramo que va desde la rotonda en Avenida Primera hasta el I.E.S. Salinas del Mar Menor, así como la reposición de pavimentos en la calle de acceso a C.E.I.P. Mediterráneo de La Manga, que se encontraban deteriorados.

Con esta actuación se trata de dar respuesta a las demandas de los vecinos y, principalemente, los estudiantes de la zona, referidas a la necesidad de mejorar las comunicaciones y accesos a ambos centros educativos.

El presupuesto de licitación del contrato será de 105.000 euros y el plazo de ejecución, de tres meses, tal y como se establece en el anuncio publicado en el BORM de 13 de mayo.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el día 10 de junio en el registro de la Unidad Administrativa de Contratación, situado en la primera planta del Edificio Administrativo.

Las obras consistirán en la preparación de la franja destinada a carril bici mediante rasanteado y nivelado del terreno existente con zahorra artificial, después se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente y, por último, se procederá a la señalización horizontal con pintura acrílica blanca.

En cuanto a la calle de acceso al C.E.I.P. Mediterráneo, una de las aceras es nueva, pero la que transcurre junto al colegio es la que se encuentra en malas condiciones, por lo que se procederá a su demolición y nueva construcción de otra de características similares. Los materiales que se van a emplear son, bordillo prefabricado de hormigón, zahorra para el relleno, gravilla y baldosa de terrazo similar a la otra acera. Por su parte, sobre la calzada se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Fuente: Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cartagena

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *