Home » Destacado » Así robaron playas en La Manga costas en el año 87

Así robaron playas en La Manga costas en el año 87

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El barco que estuvo frente a las playas de La Manga, como vemos aquí frente a la Ensenada del Encanto frente a Los Soling, generó  una herencia del nuevo e injusto deslinde del año 2000.
Dos años después de que J. M. Aznar ganará las elecciones generales , se comete ,  un hecho que será clave en la regresión de costa de La Manga , el dragado de arena por parte del Ministerio de obras publicas frente a la ensenada del “encanto” , como llamaban antiguamente los pescadores a la zona que comprendía el frente de arena y playa de los Alisios . Este hecho es uno de los que marcará significativamente una zona que comprende en linea de costa unos 3 km. Esta extracción de arena es llevada a playas del mar menor , como son los Urrutias , Los Nietos etc.
El desajuste ecológico creados a escasos 200 metros de la costa , entre la isla de las Gaviotas en la ensenada del Encanto,  en la que se ha creado artificialmente un hoyo de muchos metros de profundidad , hace que naturalmente busque su normalización con el movimiento de arena, creando con este hecho una perdida en algunos casos 10 metros de playa , si no más.
Otro hecho que marcará a la Manga , hasta que no cambie la ley,  es lo que sucede un año antes de las elecciones del 2000 , el nuevo deslinde de Costas, que entre otras cosas marcará definitivamente el futuro de muchas familias que verán como su parcela , aún sin construir , parcelas normalmente unifamiliares y en algunos casos ahorro de toda una vida y en otros negocios legendarios como es el caso de un famoso restaurante Frances de La Manga, se verán afectados injustamente , muy injustamente , por este nuevo deslinde , que los introduce magistralmente , triste termine en este caso , en dominio publico Marítimo terrestre. Osea que lo que era tu casa ya no lo es, para ser claros.
A lo primero podemos ponerle fecha de solución , mientras se luche poco a poco por regenerar esas playas afectadas por el dragado, por lo segundo el tiempo dirá.
barco-1 barcos-dragando domingo-001
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Nochevieja en La Manga y Cabo de Palos este año 2018

Aquí os dejamos las opciones de cena y fiesta esta nochevieja en La Manga y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *