Home » Destacado » Así robaron playas en La Manga costas en el año 87
barcos-dragando

Así robaron playas en La Manga costas en el año 87

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El barco que estuvo frente a las playas de La Manga, como vemos aquí frente a la Ensenada del Encanto frente a Los Soling, generó  una herencia del nuevo e injusto deslinde del año 2000.
Dos años después de que J. M. Aznar ganará las elecciones generales , se comete ,  un hecho que será clave en la regresión de costa de La Manga , el dragado de arena por parte del Ministerio de obras publicas frente a la ensenada del “encanto” , como llamaban antiguamente los pescadores a la zona que comprendía el frente de arena y playa de los Alisios . Este hecho es uno de los que marcará significativamente una zona que comprende en linea de costa unos 3 km. Esta extracción de arena es llevada a playas del mar menor , como son los Urrutias , Los Nietos etc.
El desajuste ecológico creados a escasos 200 metros de la costa , entre la isla de las Gaviotas en la ensenada del Encanto,  en la que se ha creado artificialmente un hoyo de muchos metros de profundidad , hace que naturalmente busque su normalización con el movimiento de arena, creando con este hecho una perdida en algunos casos 10 metros de playa , si no más.
Otro hecho que marcará a la Manga , hasta que no cambie la ley,  es lo que sucede un año antes de las elecciones del 2000 , el nuevo deslinde de Costas, que entre otras cosas marcará definitivamente el futuro de muchas familias que verán como su parcela , aún sin construir , parcelas normalmente unifamiliares y en algunos casos ahorro de toda una vida y en otros negocios legendarios como es el caso de un famoso restaurante Frances de La Manga, se verán afectados injustamente , muy injustamente , por este nuevo deslinde , que los introduce magistralmente , triste termine en este caso , en dominio publico Marítimo terrestre. Osea que lo que era tu casa ya no lo es, para ser claros.
A lo primero podemos ponerle fecha de solución , mientras se luche poco a poco por regenerar esas playas afectadas por el dragado, por lo segundo el tiempo dirá.
barco-1 barcos-dragando domingo-001
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *