Home » Noticias » cabo de palos » Apertura del acceso norte de La Manga, solución para romper la temporalidad.

Apertura del acceso norte de La Manga, solución para romper la temporalidad.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Bueno, sabiendo lo predecible a la respuesta que esta reflexión tendrá de los ecologistas. Queremos plantear una sosegada reflexión que pretendemos tenga rasgos de sensatez.

Los que vivimos en La Manga del Mar Menor, más o menos años, pero que trabajamos aquí y residen aquí nuestras familias, tenemos siempre una sensación de frustración cuando pasamos San Pedro del Pinatar en dirección Alicante. Encontrando mucho turismo cualquier día del año, sin comprender la razón por la que en La Manga esto no sucede teniendo las mejores playas, kilométricas playas tanto en el Mediterráneo como en el Mar Menor. Y entendemos que se deben principalmente a dos factores.

Principalmente hay una ausencia de promoción, al no tener consistorio propio no hay una apuesta firme y continua, si no parcheada en el tiempo, y siempre cercana a las citas electorales.

La otra, y no menor, principal razón entendemos esa barrera psicológica que tiene recorrer toda la ribera del mar menor hasta llegar a la única entrada sur de La Manga. Y esto se resolvería con la apertura norte de La Manga.

El acceso desde el aeropuerto de Alicante sería muy corto y con una comunicación que brindaría la posibilidad de salir y entrar en La Manga con mucha facilidad desde los accesos, en el que uno de ellos hasta el momento ha facilitado que exista mucho residente de la comarca de Cartagena en la zona como segunda residencia en su mayoría. Pero que la zona norte abriría la posibilidad de expandir el desarrollo turístico extranjero hacía La Manga.

Este es el punto donde recibirá esta reflexión las ornadas más agrias, pero no entendemos este debate, porque este debate nos lo planteamos cuando visitamos algún rincón del planeta que han solucionado estas cosas con un proyecto respetuoso, como tantos puentes de referencia que podemos tener de grandes localizaciones turísticas?  Que es algo costoso, esta claro, pero quién apostará por ello, nadie. Y por qué, porque no hay voluntad política, más allá de alguna portada. No hay peso electoral para que nadie se plantee una inversión de tan calado, que definitivamente resuelva el problema.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Se buscan niñas para formar el equipo de fútbol femenino de La Manga

Un grupo de niñas quieren formar un equipo en La Manga, pero faltan niñas, a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *