Home » Deportes » Álex Pastor, el rey del viento

Álex Pastor, el rey del viento

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La Manga del Mar Menor, 4 MAY 2014. Álex Pastor es un chico tímido, delgado, de media estatura pero es un gran deportista que lo diferencia del resto porque es el rey mundial de los vientos. Este malagueño, afincado en Tarifa de 24 años es el actual campeón del mundo de kitesurf y ha sido el primer español en conquistar este campeonato el pasado mes de octubre. Pastor ha estado todo el fin de semana en La Manga Xperience & Music para comprobar in situ las nuevas promesas de este deporte, aunque no ha podido hacer lo que más le gusta porque una lesión de hombro lo tiene parado hasta el próximo mes de julio. La Voz de La Manga ha hablado con él a pie de playa para contarnos cómo afronta su recuperación y la defensa del título mundial.

Lo primero que queremos es darle la enhorabuena por el campeonato ¿Le ha costado mucho?
La verdad es que ha sido duro y después de tres subcampeonatos creo que ya me tocaba. Son meses de muchos sacrificio a lo largo del año y al final lo he conseguido. Estoy muy contento con lo que he conseguido. Es todo un orgullo porque este deporte es mi pasión.

¿Cuándo comenzó usted a practicar kitesurf?
Comencé muy pronto y hace diez años me enganché y todavía sigo. Aunque para practicar este deporte hay que ser más bien joven porque hay que ser flexible y con buena forma física porque el impacto con el viento y las olas son muy fuertes. Es una modalidad bastante dura y que sufren mucho las rodillas.

¿Cómo es el día a día de un kiter profesional?
Entrenar, comer y dormir. Es así de sencillo y duro. Tenemos que entrenar muchas horas para poder estar a un buen nivel para los campeonatos internacionales. También, la alimentación tiene que ser muy equilibrada. Además, entrenamos en distintos puntos del mundo para aclimatarnos a todas las playas. Yo entreno muchas veces en Tarifa porque las condiciones son inmejorables aunque también nos vamos bastante tiempo a entrenar a Brasil.

Usted está lesionado y no ha podido participar en La Manga Experience ¿Cómo se encuentra?
Es una pena porque siempre queremos competir, pero mi lesión me lo impide. Tengo una luxación en el hombro que me hice en febrero y espero que en un mes pueda volver a estar bien para competir. Tenemos que tener cuidado y cuidar bien la lesión porque es una zona importante para los que competimos.

¿Cómo ve el campeonato?
Lo he visto bien aunque la falta de viento ha sido un pequeño problema para los kiters. Es nuestro problema siempre porque dependemos de las condiciones climatológicas. Pero al final la gente ha podido competir en un ambiente espectacular. Todos lo estamos pasando muy bien en La Manga.

¿Conocía La Manga?
La conocía porque he estado aquí muchas veces y me parece un sitio clave en España para poder hacer kitersurfing. Aquí ya se han hecho bastantes pruebas y lo que ha quedado demostrado es que es un lugar muy conocido para los que nos gusta este deporte.

¿Cómo afronta este año?
Lo primero que quiero hacer es recuperarme bien de la lesión y poder estar en julio físicamente bien para lo que queda del año. Mi intención es estar en condiciones para el campeonato de Alemania en agosto y luego en Brasil en el mes de octubre. Va ser un año duro, pero haremos lo posible por competir lo mejor que pueda.

Foto: Zulema Solano

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *