Home » Destacado » El alcalde alienta a la participación vecinal en la visita a la nueva OMITA de Los Belones
Captura de pantalla 2016-05-10 a las 16.34.25

El alcalde alienta a la participación vecinal en la visita a la nueva OMITA de Los Belones

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El alcalde de Cartagena, José López, ha visitado este mediodía la nueva Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa (OMITA) de la diputación de Los Belones. También han asistido el concejal del área de Descentralización, Juan Pedro Torralba; la edil de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

José López, quien ha firmado en el libro de visitas ubicado en la biblioteca de la Asociación de Vecinos, ha manifestado que la nueva OMITA es “un gran paso” para contribuir a la política de descentralización efectiva impulsada por el Gobierno local. El primer edil ha solicitado la colaboración de los vecinos para que participen, aportando su visión, ya que ellos, conocedores del día a día de su localidad, son una voz autorizada para influir en las acciones prioritarias a ejecutar.

La OMITA, ubicada en el local social de la localidad, es una oficina descentralizada del Ayuntamiento de Cartagena. Permite llevar a cabo trámites municipales sin necesidad de que los vecinos tengan que desplazarse a Cartagena. Se trata, por lo tanto, de un vehículo de acercamiento entre la administración y el ciudadano, a quienes se les facilita realizar gestiones relativas a Registro General; Estadística; Recaudación; Hacienda; Urbanismo; Servicios Municipales; Servicios Sociales; Intervención; Personal; Educación y Cultura.

En la actualidad, Cartagena cuenta con dieciséis oficinas municipales de información y tramitación administrativa. El horario de atención al público de la OMITA de Los Belones será los jueves de 8:30 a 14 horas.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *