Home » Noticias » cabo de palos » Agotadas la mitad de las inscripciones para el cross de Cabo de Palos

Agotadas la mitad de las inscripciones para el cross de Cabo de Palos

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Cabo de Palos, 10 JUL 2015. Se ha convertido por su belleza y por su originalidad en una de las carreras populares más conocidas de la Región de Murcia. La séptima edición del Cross de Cabo de Palos ya está inmersa en los preparativos de una carrera que tendrá casi siete kilómetros y que se celebrará el próximo 25 de julio. Este año se limitará a poco más de 1.300 corredores en la categoría de adulto y en 400 la de niños, de los que ya se han inscrito más de la mitad de los dorsales. Es la prueba grande que organiza el Club de Atletismo La Manga en la que vecinos, turistas y empresarios crean un sábado deportivo–gastronómico en la localidad costera hasta bien entrada la noche.

Cartel del VII Cross de Cabo de Palos
Cartel del VII Cross de Cabo de Palos

La cita deportiva veraniega ya ultima los detalles como nos cuenta el presidente del C.A. La Manga, Martín Fuentes, quien anda reunido toda la semana con patrocinadores, técnicos del ayuntamiento y vecinos para que todo salga bien. Y este año vendrá con algunas novedades. La primera, será retrasar un poco la hora de la prueba para reducir el calor. A falta de confirmación, se estima que ésta comenzará a las 20:30 horas, en lugar de las 20:00 horas como la edición anterior. “queremos cambiarlo porque hace bastante calor y será bueno para todos. Estamos a punto de confirmarlo”, explica Fuentes, quien avanza que este año los corredores tendrá en su bolsa un chaleco deportivo porque “queríamos ser diferentes a los demás y no dar la típica camiseta, y esta prenda viene muy bien cuando entre el frío”, añade. Como novedad la bolsa se entregará este año antes de la carrera a fin de evitar el colapso en la línea de meta como otros años. En su interior se encontrará bebida isotónica, barritas de cereales, agua y fruta partida, entre otras cosas.

El recorrido será el mismo del año anterior, es decir unos 6,5 kilómetros que discurren por las calles principales del pueblo y que incluye una subida al faro de Cabo de Palos, como ya se hizo el año pasado por primera vez y que los organizadores han preferido mantener. Se descarta ampliar el recorrido para evitar el colapso puesto que la zona se encuentra en temporada alta. Cerca de un centenar de voluntarios ayudarán a que todo salga bien durante la carrera que patrocinará este año Upper Spar, entre otras quince empresas. Los detalles de la prueba se darán a conocer a los medios de comunicación días antes de celebrarse el evento deportivo, posiblemente el 21 de julio en un lugar todavía por determinar.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

slider

Nota de Prensa Asociación de Vecinos de La Manga

La Junta de Gobierno actual, electa en Asamblea en Abril de este año y al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *