Home » Noticias » cabo de palos » DE LAS COMPETENCIAS DE COSTAS Y LA NUEVA POLITICA

DE LAS COMPETENCIAS DE COSTAS Y LA NUEVA POLITICA

Facebooktwitterlinkedinmail

                   DE  LAS COMPETENCIAS DE COSTAS Y LA NUEVA POLITICA

Se ha intentado, y por una vez todas las asociaciones de empresarios de la costa de Murcia estuvimos juntas. Desde Aguilas a San Pedro del Pinatar  todos compartiendo la misma idea, queremos las competencias de costas.

Si todos los que de alguna manera, tienen algo que ver en este tema se lo toman tan en serio y lo apoyan plenamente, será por algo.

En consecuencia solo  quedaría esperar que nuestros políticos tomaran buena nota e iniciaran un proceso largo y complejo, pero tendría al final, el resultado que todos esperamos, una mayor agilidad administrativa, mayor claridad del articulado para que no dependa tanto de la interpretación de un funcionario, posibilidades por tanto, de gestionar  los problemas lo mas cerca posible  de nuestros dos mares, primando el interés turístico y  las posibilidades reales de alargar la temporada,  potenciando la actividad turística  y facilitando, en consecuencia, la creación de puestos de trabajo y la riqueza que los dos mares de esta tierra pueden ofrecer a la región.

Como sabrán ustedes no ha sido tan fácil,  ni si quiera se  iniciaron los tramites.

Se rechazó la posibilidad de modificar el Estatuto de Autonomía, para dar cabida a esa nueva competencia, no hubo necesidad por tanto, de negociar nada, ni de remitir nada al Congreso de Madrid para su aprobación ni necesidad alguna de pactar y negociar reglamentos con las partes afectadas,  marchitando la ilusión que muchos habían puesto.

Estamos perdiendo un tiempo precioso, y espero que los intereses turísticos de la región no lo echen de menos.

El postureo político y la necesidad de posicionarse de forma distinta al adversario, nos ha llevado a esto.

Espero que la próxima vez que se acerquen a pedirnos el voto sean capaces de argumentar algo mejor de lo que lo han hecho hasta ahora, su negativa a asumir la competencia de costas, algo que pedimos todos.

Entiendo el juego político, y se que es consustancial a las democracias y ha de llevarse a cabo, pero confío que la próxima vez, escojan para ese fin  otro tema menos dañino para la gente que vive de nuestros  mares y del turismo en la Región de Murcia.

Esta no es la nueva política, es la de siempre, y nosotros estamos hablando de puestos de trabajo y del futuro de nuestros hijos… y con eso no se juega. 

                      Diego de Haro 

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

La Manga segunda ciudad en España más rentable para invertir en el sector inmobiliario.

¿En qué ciudades es más rentable invertir en vivienda? 20MINUTOSN Un estudio de Fotocasa revela ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *