Home » Efemerides » 7 de octubre…

7 de octubre…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1945:

Para paliar el enorme paro existente en España tras la guerra, el Gobierno franquista pone en marcha todo un programa de obras públicas destinando a Murcia más de veintitrés millones de pesetas.

Entre los proyectos para la Región se incluye una vieja demanda de los pescadores negado por el Estado, durante la República, al Ayuntamiento de Cartagena: la construcción del puerto refugio pesquero y el espigón para Cabo de Palos.

“Más de veintitrés millones de pesetas van a ser invertidos por la Diputación Provincial en la realización de obras contra el paro. De ellos, quince millones se dedicarán a la construcción de obras en dieciocho pueblos de la provincia, en los que se introducirán mejoras consistentes en seis nuevos mercados, plazas de abastos, grupos escolares, abastecimientos de aguas y un puerto pesquero a Cabo de Palos. Se calcula en varios millares de productores los que entre los dieciocho pueblos, tendrán pronto trabajo.”

Para la construcción del puerto cabopalero se previeron ciento cincuenta mil pesetas convocándose concurso público de obras “por destajo” que fue adjudicada a Trinidad Pérez Madrid, en la reunión ordinaria de agosto de 1947 de la Diputación Provincial.

Los pescadores del poblado tendrán su puerto refugio.
Los pescadores del poblado tendrán su puerto refugio.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *